Anuncios

Escucha las canciones de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 ya está a punto de caramelo, como se suele decir. Nueve nombres se ponen en la lista de competidores para las próximas cuatro plazas de la gran final, que se celebra el 4 de febrero y de la que saldrá el representante española del próximo festival de Eurovisión. De nuevo el jurado profesional y el público tendrán la última palabra en las votaciones, que traducirán no solo el gusto de los eurofans sino el de los expertos musicales. Los aspirantes afinan su puesta en escena y se prevén sorpresas pues por ejemplo Rakky Ripper tendrá que cambiar algún elemento después del accidente que sufrió en un ensayo (se cayó de bruces). Te recordamos las canciones que sonarán en esta segunda semifinal. ¿Tienes ya tu apuesta?

El lapsus de Rodrigo Vázquez y el mensaje directo de Agoney a los haters... las anécdotas más comentadas del Benidorm Fest

Alfred García es el único de los 18 concursantes del Benidorm Fest que ya ha ido a Eurovisión, aunque esta vez iría en solo (en 2018 lo hizo con Amaia Romero, su compañera en OT). El tema que propone se titula Desde que tú estás, una canción con estilo pop rock y que, como cuenta, compuso en media hora y es la mejor que ha hecho hasta la fecha.

Ella no ha ido al certamen pero sí ha participado ya en el Benidorm Fest. Blanca Paloma prueba suerte de nuevo con EAEA, un homenaje a su abuela Carmen y sus raíces andaluzas. Se trata, como ha contado, de una historia de amor que va más allá de la muerte y que "ensalza el legado de amor y saber transferidos de generación en generación a través de la nana". "A mí los retos me gustan y por eso estoy aquí de nuevo", comentó.

La girlband E'FEMME prueba suerte con Uff!, canción que mezcla el popular estilo Kpop y el trap. Sandy, Melania, BUBU y Lottie han compuesto un tema que trata del empoderamiento de la mujer y en el que de nuevo cada una es fiel a su estilo personal. Se definen así: Sandy, como la mamá del grupo y como una mujer de negocios; Melania, de personalidad relajada y enamorada de su Tenerife; BUBU es actriz y una emo rockstar; y Lottie se define como una persona muy animada y coqueta.

Famous ganó OT 2018 y quiere viajar ahora al festival de Eurovisión con La Lola. Es uno de los sueños que le faltan por cumplir y ya lo intentó el pasado 2019, cuando se quedó a solo un paso. Presenta para conseguirlo un pop urbano con una base rítmica muy potente y una melodía pegadiza y poderosa que invita a cantar.

José Otero se hizo conocido tras su éxito en La Voz México y después de actuar en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Presenta en esta cita Inviernos en Marte, una balada llena de fuerza con la que quiere emocionar al público y que habla de un amor imposible. Según el artista, es un ejemplo de empoderamiento frente a un desamor.

Quiero y duelo está firmada por Carmen Toledo, Karmento, una cantautora natural de Albacete que mezcla folclore y la música tradicional, creando un estilo propio, el neofolclore. El título de su canción es una expresión local que sirve para expresar la sensación de querer algo y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo.

Rakky Ripper está decidida a cambiar algo de su coreografía después de haberse caido durante un ensayo. Canta Tracción, un tema que mezcla reguetón y trap con hardcore, drum&bass y hasta techno. La letra habla de sentimientos no expresados.

Siderland es una banda que se atreve con un tema en catalán, el único en otro idioma que se presenta en el certamen. Uri Plana, Albert Sort y Andreu Manyós cantan Que esclati tot con la que esperan tener más suerte que el año pasado cuando se quedaron a las puertas del certamen. Es un tema de pop nocturno que habla de dos personas que se quieren, pero reaccionan de manera opuesta ante un mundo que colapsa

Nochentera es el tema pegadizo que llega de la mano de Vicco. Con esta melodía nos anima a olvidar las cosas malas que nos rodean y a disfrutar de la vida. Victoria Riba empezó a tocar el piano con solo nueve años y en solo unas semanas compuso su primera canción. Quiere llevar a Eurovisión un himno a la felicidad y muchas ganas de disfrutar de la vida. ¿Lo conseguirá?