Anuncios

Para escuchar en casa: la agenda de streaming musical para el fin de semana

Dak1llah, será una de las estrellas del #festivalconecta2

En la Argentina suele ser difuso el límite entre arte y entretenimiento. Quizá porque a veces en el entretenimiento hay arte; quizá porque a veces el arte no entretiene. La cuarentena que atravesamos para intentar paliar la pandemia de coronavirus es un inesperado campo de acción para entretenerse y cultivar las artes, por separado o al mismo tiempo. Pero, sobre todo, es la oportunidad para salir de los cánones culturales que tenemos establecidos. Si nuestro universo musical casi siempre coincide con el top ten de lo que más rankea en los views musicales de YouTube o en las reproducciones de Spotify, el aislamiento social obligatorio puede ser una buena oportunidad para prestarle el oído a un cantante lírico, a un acordeonista chaqueño, a la escena porteña de la música indie, o al mundo del trap.

Una de las propuestas de Cultura en Casa que se destaca este fin de semana es el recital del cantante Juan Diego Florez que el Teatro Colón emitirá, desde esa plataforma, este domingo, a las 20. También estarán disponibles, más adelante, la ópera La Bohéme, un concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el ballet La bella durmiente del bosque.

El #FestivalConecta2 se realizará desde el sábado, a las 15, hasta la madrugada del domingo. Se trata de un festival para recaudar fondos que serán destinados a las ONG Manos de la Cava @manosdelacava y Manos en acción @manosenaccion. Durante la transmisión del festival se podrán ingresar a la web para hacer donaciones.Participarán de Narda Lepes a Isla de Caras, Rosario Ortega y Dak1llah.

Unísono es el programa que estrenó hace una semana el Instituto Nacional de la Música en estos tiempos de coronavirus. Este sábado ofrece, por la TV Pública, la segunda emisión, a las 20.30. Al tratarse de un recorrido musical por el trabajo de artistas de todo el país, en este capítulo habrá músicos del Chaco, de la Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba y de la Provincia de Buenos Aires. Lucas Monzón, Vale el Trago, Locales Rock, Descalzos, Magalí Supertino, Pablo Cordero, Ardilla y Cam Bezskin.

El octogenario clarinetista Giora Feidman, argentino radicado en Israel, especializado en música klezmer, ofrecerá el domingo, a las 11, un recital en streaming de media hora, desde sus cuentas de Facebook e Instagram. Feidman participó en las banda de sonido de películas como La lista de Schindler, de Steven Spielberg, Las voces del silencio, de Caroline Link y Comedian Harmonists, de Joseph Vilsmaier.

También el domingo se realizará el Stream Solidario, que recaudará dinero para la Cruz Roja. A partir de las 12 se podrá ver por Twitch, con la conducción de Coscu. Participarán Neo Pistea, YSY A, Bhavi, Dillom, Louta, El Demente y Pedrito VM entre muchos otros.