Para que no escuches a los mismos: 8 artistas nuevos en el Vive Latino que no te puedes perder

Fotos: Facebook Queralt Lahoz, La Dame Blanche, Buscabulla
Fotos: Facebook Queralt Lahoz, La Dame Blanche, Buscabulla

No nos malentiendan, estamos MUY emocionadas por el regreso de Austin TV, Los Dynamite y Los Bunkers. Pero entre estos regresos y bandas que a cada rato están en el cartel (sí, les estamos hablando Enjambre, Caligaris, Café Tacvba) es necesario un descanso y escuchar cosas nuevas.

Así que hay te van 8 artistas nuevos del Vive Latino 2023 para que les hagas un huequito en tu itinerario, les escuches mientras comes o en tus descansos.

Mira: ¿Boletos de Ticketmaster clonados? Qué hacer si me sucede

Vive Latino 2023: artistas nuevos que debes ver

Gayle – Domingo a las 18:00 en la Carpa VL

Aquí se respira juventud, pues esta cantautora estadounidense tiene 18 años; sin embargo,  se ha convertido en una de las cantautoras más escuchadas del momento.

Su sencillo “abcdefu” fue el que la lanzó a la fama internacionalmente y en redes sociales, pues se volvió viral en TikTok.

Buscabulla – Sábado a las 21:55 en la Carpa VL

Otros de los artistas nuevos del Vive Latino 203 es este dueto de Puerto Rico conformado por Raquel Berríos y Luis Alfredo Del Valle.

Si eres fan de Bad Bunny, ya medio les has escuchado, pues participan en la canción “Andrea”.

Fue apenas en 2020 cuando Buscabulla lanzó su primer disco de larga duración lleno de ritmos de salsa, R&B y electrónica.

 

La Dame Blanche – Sábado a las 14:20 en Escena Indio

La cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramos Rodríguez, conocida como La Dame Blanche, te sorprenderá con su mezcla de hip hop, cumbia, dancehall y reggae.

Para el próximo finde: La Noche de Primavera traerá conciertos gratuitos, paseo en bici y sonidero masivo en el Centro Histórico

Las Áñez – Domingo a las 13:45 en la Carpa Intolerante

Entre los artistas nuevos del Vive Latino 2023 tenemos este proyecto compuesto por las gemelas colombianas Juanita y Valentina Áñez Rothmann.

Ellas juegan con distintos ritmos folclóricos, pasando por sonidos acústicos y armonías electrónicas.

 

Cala Vento – Domingo a las 14:20 en la Carpa VL

El Vive Latino 2023 también tiene varios artistas españoles Joan y Aleix son parte de ello. Su sonido es una mezcla de punk rock, pop y bandas anglosajonas que los influenciaron como Arctic Monkeys, Bloc Party o The Strokes.

El nombre de la agrupación hace referencia a las pequeñas playas y el viento del norte de Cataluña de donde son originarios.

Queralt Lahoz – Sábado a las 15:25 en la Carpa Intolerante

Con un sonido andaluz, Queralt combina una tradición tan arraigada con sonidos y ritmos actuales al mezclar flamenco con rap y pop, por ejemplo.

¿Se te salió de las manos la fiesta? Estos psicólogos y psiquiatras te acompañan en festivales

Silvestre y la naranja – Domingo a las 14:35 en la Carpa Intolerante

La banda nació en Argentina y en los últimos años se ha posicionado como una de las propuestas más atractivas e innovadoras en la escena musical latinoamericana, así que es de los artistas nuevos del Vive Latino 2023 que vale la pena escuchar.

Su sonido cae en lo electrorock con tintes funk, pop y folk.

Yorka – Domingo a las 20:20 en la Carpa Intolerante

Yorka y Daniela Pastenes conforman este dúo indie pop chileno que en pocos años escalaron rápidamente en la escena de su país.

Apenas en el Festival de la Canción Viña del Mar ganaron con su canción “Viento” y se han presentado en Chile, Perú, México y Estados Unidos.

¿Qué bandas y nuevos artistas verás en el Vive Latino 2023? Acá puedes ver todo el lineup del festival.