Anuncios

Escuelas porteñas: Soledad Acuña dijo que no habrá pase sanitario y habló de los padres que no llevan a vacunar a sus hijos

Alumnos de la escuela Sagrada Familia disfrutan del recreo al aire libre sin barbijo
Ricardo Pristupluk

Con el 21 de febrero como día estipulado para que los estudiantes de nivel inicial y primario inicien las clases en la Ciudad y el 2 de marzo para que lo hagan los de secundaria, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, descartó que se pida en las escuelas el Pase Sanitario y lo justificó al puntualizar sobre la situación de algunas familias.

“No estamos pensando en un Pase Sanitario porque en materia educativa significaría prohibirle el acceso a la educación a los niños y niñas cuyos padres no los llevan a vacunar”, sostuvo la funcionaria, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, en cuanto a este certificado que solo obtienen las personas que cuentan con su esquema de vacunación primario completo.

Soledad Acuña tomó un alto perfil público dentro del gabinete de la Capital por las tensiones que se originaron por las clases con la administración de Alberto Fernández
Patricio Pidal


Soledad Acuña tomó un alto perfil público dentro del gabinete de la Capital por las tensiones que se originaron por las clases con la administración de Alberto Fernández (Patricio Pidal/)

De todas formas, la ministra incentivó a que los estudiantes lleguen a los centros de aplicación. “Estamos trabajando para facilitar, mejorar y generar más oportunidades para la vacunación, a través de las familias que puedan hacerlo. La intención es el 21 de febrero comenzar las clases con todos los chicos y chicas en las aulas”, remarcó la funcionaria capitalina en TN.

Así, se mostró en línea con la administración nacional, luego de que el ministro de Educación frentetodista Jaime Perczyk anunciara el lanzamiento de la campaña “Vacunate para ir a la escuela”. Con esta estrategia, la gestión de Alberto Fernández pretende llegar a fines de febrero con más de 70% de los alumnos argentinos con la vacunación lista contra el coronavirus.

Mientras tanto, Acuña -que elevó su perfil público durante la pandemia por las tensiones por las clases con la Casa Rosada- destacó el apego de los porteños a la vacuna y dio cifras: detalló que hay más de 65% de menores de 11 años inoculados y que ese porcentaje escala a 90% en los adolescentes con doble dosis. Asimismo, señaló: “En la Ciudad tenemos una tasa de adherencia alta en adultos y docentes, ya que más de 90% tienen sus dosis”.

Noticia en desarrollo