La OMT pide al G20 coordinación "al más alto nivel" para recuperar el turismo

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 4 may (EFE).- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha pedido coordinación "al más alto nivel" para lograr una recuperación del sector turístico que sea inclusiva, resiliente y sostenible.

En una reunión celebrada este martes con los ministros de Turismo del G20 en Roma, Pololikashvili ha señalado la necesidad de adoptar criterios comunes para flexibilizar las restricciones de viaje, aumentando la inversión en sistemas de seguridad de los viajes como las pruebas en origen y destino.

Así, la OMT ha celebrado la serie de directrices firmadas por los miembros del G20 para reactivar el turismo, y ha mostrado su deseo de que se mantengan y amplíen para mantener los puestos de trabajo y las empresas del sector.

En esa reunión virtual, la ministra española de Turismo, Reyes Maroto, y su homólogo italiano Massimo Garavaglia, han defendido la aprobación de certificados de movilidad para reactivar el turismo internacional, golpeado por la crisis de la pandemia.

Ambos países quieren transmitir confianza a los turistas extranjeros para que este verano viajen a sus territorios y ayuden a reactivar sus economías, dañadas por los cierres para evitar la propagación del coronavirus.

(c) Agencia EFE