Anuncios

España no puede repetir ante Marruecos los errores de la caída con Japón, dice Rodri

Foto del domingo de Gavi en la práctica de España

Por Rohith Nair

DOHA, 4 dic (Reuters) - España ha aprendido la lección de la derrota 2-1 ante Japón, que amenazó con dejarla fuera del Mundial, y es consciente de que no puede cometer los mismos errores ante Marruecos, dijo el domingo Rodri Hernández.

La caída en el último partido de la fase de grupos dejó a España segunda en el grupo, y hubo un periodo de tres minutos en el que estaba tercera -y eliminada del Mundial- mientras Costa Rica le ganaba a Alemania.

Al final, Alemania venció a los "ticos", pero Rodri admitió que esos tres minutos complicaron innecesariamente el partido.

"Da igual lo que hayamos hecho hasta ahora, empieza un nuevo Mundial. El otro día hubo un colapso, es verdad, pero estamos avisados y hemos aprendido", dijo Rodri a periodistas antes del partido del martes contra Marruecos, que se metió en octavos como el sorprendente líder del Grupo F.

"El míster ha sido claro y nosotros hemos asumido la responsabilidad (...) Fue un partido que se nos escapó en 10 minutos y en el que sufrimos un poco de pánico, no lo voy a negar. Creo que nos vino bien el toque de atención", agregó.

Aunque Rodri juega como centrocampista en el campeón de la Premier League, el Manchester City, en el Mundial ha sido utilizado como defensa central por el entrenador español, Luis Enrique.

"Mi rol en el equipo es el mismo que el de cualquier central: empujar desde atrás, ordenar al equipo, darle consistencia, solidez, buena salida de balón", señaló.

"Cada jugador tiene sus características y yo intento dar una buena salida de balón, que es una virtud que tengo. Tenemos pocos espacios para sacar el balón, porque los equipos se nos cierran", agregó.

Marruecos está en octavos de final por primera vez en 36 años, y Rodri dijo que sería un rival difícil, sobre todo el habilidoso Hakim Ziyech.

"Todavía no hemos analizado a Marruecos, pero es una selección que ha demostrado estar muy bien. Ha sido primera de grupo y tiene mucha calidad. A nivel de grupo también trabaja muy bien. Vamos a tener que tener un buen día para poder batirles", concluyó.

(Reporte de Rohith Nair y William Schomberg en Doha. Editado en español por Javier Leira)