Anuncios

El español Daniel Luque estará en primera corrida de luces en línea en México

México, 10 oct (EFE).- El español Daniel Luque y los mexicanos Arturo Macías y Arturo Saldívar conforman el cartel que este domingo hará el paseíllo en la Plaza de Toros de Cinco Villas, en la localidad mexicana de Santiago Cuautlalpan del central Estado de México.

El encierro es la primera corrida de luces exclusivamente en línea, sin público, que se celebra en México desde que se suspendieron los eventos taurinos debido a la pandemia.

Para este festejo se lidiarán reses del hierro de Torreón de Cañas.

Tras dos festivales de corto en Cinco Villas, gratuitos y exclusivamente en línea, la empresa que gestiona el ruedo mexicano da el salto a corrida de luces, de pago, manteniendo su emisión a través de internet como único canal por el que los aficionados pueden disfrutar del encierro.

Para este evento se cuenta con el torero español Daniel Luque, quien es de los matadores que desde el momento en el que iniciaron los festejos taurinos españoles, en la llamada "nueva normalidad”, mostró su voluntad de participar.

Su habitual presencia en carteles estos meses ha propiciado que el andaluz triunfara en distintas corridas, como sucedió en Sanlúcar de Barrameda y en las plazas francesas de Dax y Nimes.

Esta actitud de Luque ante la adversidad de la pandemia le facilita ser uno de los de luces que saldrán reforzados de esta extraña temporada taurina 2020.

Daniel Ruffo Luque debutó con picadores en 2005 y en 2006 se presentó en Las Ventas para estoquear novillos de Buenavista.

Su alternativa fue en Nimes en 2007 y la confirmación llegó en 2007 en Quito. En 2008 confirmó en Las Ventas de Madrid y en 2009 en la Monumental de la Ciudad de México.

En México, Luque ha toreado en distintas ocasiones. En 2014 cortó un rabo en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara.

El español destaca por su dominio del capote y por buenos pasajes de muleta.

Junto a Luque estará Arturo Macías, mexicano que tomó la alternativa el 7 de mayo de 2005 y desde entonces han sido varias las puertas grandes logradas en la Plaza México y otros ruedos.

La primera en la capital mexicana data del 21 de mayo de 2006 con toros de Barralva. El torero mexicano recibió hace un año una fuerte cornada que le propició un toro en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

Diez años de alternativa lleva Arturo Saldívar. Su toreo sin aspavientos y con sentido de la profundidad resultó prometedor en las primeras temporadas.

Logró el mexicano ser habitual en los carteles de San Isidro en Madrid donde cortó una oreja.

En España se le recuerdan buenas faenas como la de Valencia en 2010, siendo todavía novillero.

Una oreja de ley hace unas semanas en el mismo emplazamiento que toreará mañana, y ante un complicado toro de la misma divisa de Torreón de Cañas, genera interés por ver mañana a Arturo Saldívar.

El ganado de Torreón de Cañas es propiedad de Julio Uribe Barroso desde 2006 y la fundó Miguel Dosamantes Rul, en 1959 como Venadero, con vacas y sementales de Peñuelas.

La retransmisión será de pago a través de tauronet.tv, se dispondrá de 27 cámaras y un equipo técnico de 30 personas, que junto con las cuadrillas estará por debajo de las 50 personas permitidas para así poder cumplir con la normativa sanitaria.

(c) Agencia EFE