Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista ponen la directa hacia octavos

·1  min de lectura

Redacción deportes (EE.UU.), 10 ago (EFE).- Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista pusieron este miércoles la directa hacia los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal, al imponerse con autoridad al danés Holger Rune y al estadounidense Jenson Brooksby, respectivamente.

Carreño, número 23 del mundo, triunfó por 6-0 y 6-3 frente a Rune, un rival al que ya había ganado en los dos precedentes enfrentamientos, en Metz 2021 y este año en Halle.

El jugador español confirmó el alto nivel de tenis mostrado el martes, cuando superó con autoridad al italiano Matteo Berrettini, número 14 del mundo y habitualmente muy competitivo en superficie rápida.

Le espera en octavos de final un posible duelo contra el italiano Jannik Sinner.

También triunfó Bautista, número 18 del mundo, quien se impuso por 7-5 y 6-1 a Jenson Broosby, número 46 del ránking, en una hora y 26 minutos.

El jugador de Castellón, de 34 años, se verá las caras en octavos con el noruego Casper Ruud, cuarto favorito en Montreal.

Por otro lado, el tenis español perdió este miércoles a Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie, quien cayó 6-7(4), 7-6(7) y 6-3 ante el estadounidense Tommy Paul, número 34.

Alcaraz, ganador de cuatro torneos este año, entre ellos los Masters 1.000 de Miami y Madrid, estuvo por delante 4-1 en el segundo set antes de ser remontado por Paul, quien alcanzó los octavos de final de Montreal por primera vez. EFE

am/cav

(foto)

(c) Agencia EFE