El especial de 'Friends' ya se grabó, así lo confirma uno de sus protagonistas

FILE - In this Sunday, Sept. 22, 2002 file photo, the stars of "Friends," from left, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courteney Cox Arquette, Jennifer Aniston and Matt LeBlanc pose after the show won outstanding comedy series at the 54th Annual Primetime Emmy Awards, at the Shrine Auditorium in Los Angeles. Almost 15 years after it was canceled, "Friends" is still there for British viewers. The catchphrase-generating New York sitcom is the most popular show on U.K. streaming services, beating big-budget original productions from Netflix and Amazon it was announced on Friday, Aug. 10, 2018. (AP Photo/Reed Saxon, file)
Protagonistas de la serie Friends. (AP Photo/Reed Saxon, file)

Friends regresa y lo hace con un capítulo muy especial. El reencuentro de todos sus protagonistas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc, Matthew Perry y David Schwimmer se ha hecho realidad y el episodio ya fue grabado.

Matt LeBlanc, popularmente conocido en la ficción como Joey Tribbiani, lo confirmó en una entrevista en El show de Kelly Clarkson, en la que reveló una de las noticias más esperadas por sus millones de seguidores. “Los seis nos juntamos y hablamos de los viejos tiempos. Juntamos a la banda sin los instrumentos”, señala el intérprete sobre cómo fue el rodaje.

Los actores regresaron al estudio número 24 de Warner Bros en Burbank (California), el mismo lugar donde se rodó la serie original entre los años 1994 y 2004, pero esta vez sin guion, tal y como confirma Leblanc. En su regreso veremos a los protagonistas comentando juntos la serie y recordando algunas de las anécdotas más memorables de la producción.

OPINIÓN. Seamos sinceros, 'La casa de papel' no es para tanto

Este nuevo capítulo ha sido dirigido por Ben Winston y producido por Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane, creadores de la serie, siendo los protagonistas los propios productores ejecutivos. Según fuentes de la revista Variety, las estrellas del sitcom cobrarán 2.5 millones de dólares cada uno (ya en el año 2002 se dijo que cobraban más de un millón de dólares por capítulo).

Los protagonistas fueron los encargados de dar a conocer esta buena noticia a través de una publicación, en sus redes sociales, en la que se podía ver una fotografía de los seis con el mensaje: "Está pasando...". El último episodio tuvo 52.5 millones de telespectadores en Estados Unidos, lo que lo convirtió en el episodio de televisión más visto de la década.

Friends
Friends

En febrero, la plataforma HBO Max ya anunció que estaba preparando un episodio especial de Friends, más de 25 años después del comienzo de la serie y 15 después de su final. Sin embargo, la crisis mundial por la pandemia de coronavirus ha hecho que su estreno se retrasase y la grabación podría haber quedado pendiente de terminar por parte del equipo de postproducción.

LEER | ‘Cositas’, lo que necesitábamos para pasar el tiempo en casa

Hace algunas semanas ya confirmó Courteney Cox que la esperada reunión tendría que esperar por la crisis del Covid-19. La producción del especial de Friends fue uno de los numerosos proyectos en Hollywood que se cancelaron debido a la pandemia.