Una esperada boda y todo lo que nos espera en la sexta temporada de 'Un lugar para soñar', la serie de Netflix que bate récords

Una esperada boda y todo lo que sabemos de la sexta temporada de 'Un lugar para soñar'
(Netflix)

La Navidad está a la vuelta de la esquina y Netflix ya ha hecho el primer regalo a los seguidores de Un lugar para soñar.Además de estrenar la sexta temporada de la serie, una de las más populares de la plataforma, el 19 de diciembre, justo antes de las fiestas, ha desvelado una de las imágenes más esperadas: la de la inminente boda de Jack Sheridan y Mel Monroe. La pareja favorita de los fans, interpretada por Martin Henderson y Alexandra Breckenridge, se ha hecho hecho de rogar, pero, tras enamorarse en la primera temporada y comprometerse en la cuarta, por fin veremos cómo se dan el 'sí, quiero'.

En la sexta temporada de 'Un lugar para soñar' veremos la boda de Mel y Jack
(Netflix)

Después de darnos un vistazo fugaz el mes pasado, que dejaba a los fieles con ganas de más, el gigante de streaming ha lanzado el póster de la nueva entrega en el que podemos ver con detalle a los enamorados ataviados con sus trajes nupciales. En medio de un paraje idílico, Mel luce un vestido palabra de honor con flores bordadas, a juego con el largo velo. La futura novia lleva un maquillaje y un peinado, un semirrecogido con el pelo con rizos sueltos, muy naturales con los que está radiante. Por su parte, Jack está igual de elegante que ella, enfundado en un esmoquin negro para su boda de primavera.

En los nuevos episodios veremos todos los preparativos del enlace de Mel Y Jack
(Netflix)

En la nueva temporada, tenemos un enlace y todo lo que un evento de esta envergadura conlleva. "Estamos tratando de cumplir con todos los procesos de la planificación previa a la boda, las despedidas de soltero y soltera, la cena de ensayo...", explicaba Patrick Sean Smith, showrunner de la serie, a Tudum. Y no solo eso, también avanzaba que seremos testigos de las pruebas de los trajes, la compra de los vestidos y, como no podía ser de otra manera, porque nunca nada es tan sencillo en Virgin River, de "más de un problema en el último momento para nuestra pareja favorita".

Jack y Mel, además de pasar por el altar, avanzarán en su camino hacia la paternidad
(Netflix)
Mel y Jack construyen una nueva casa en la granja de Lilly
(Netflix)

El showrunner daba más pistas sobre lo que nos espera y añadía que la boda no será la única línea argumental que se explorará en la historia de Mel y Jack, insinuando que "avanzarán en su camino hacia la paternidad y al mismo tiempo convertirán la granja de Lilly en la casa de sus sueños".

La sexta temporada ahondará también en la relación entre Cameron (Mark Ghanimé) y Muriel (Teryl Rothery)
(Netflix)

Sean Smith también adelantaba a The Hollywood reporter que, en estos 10 nuevos episodios, profundizarán en una de las partes favoritas de la audiencia. "Creo que inclinarnos más hacia el romance de la serie es algo que también estamos entusiasmados por hacer, y simplemente seguir dándoles a los fanáticos lo que quieren”. Por ello, ahondará también en la relación entre Cameron (Mark Ghanimé) y Muriel (Teryl Rothery), en la que sucederá algo clave que podría afectar seriamente al futuro de Preacher (Colin Lawrence).

Mel y Jack se darán el 'Sí, quiero' en los nuevos episodios
(Netflix)
La sexta temporada de 'Un lugar para soñar' se plantea más liviana que las anteriores
(Netflix)

Después de la intensidad de la quinta temporada, con un incendio forestal, una trágica muerte, el aborto espontáneo de Mel y el descubrimiento de que su padre, al que nunca ha conocido, es originario de Virgin River, entre otros temas, los seguidores se preguntan hacia dónde se dirigirán ahora los nuevos capítulos y si seguirán por esa estela o tendremos una tregua. “Mi intención es que se sienta más liviana, pero eso no significa que no vaya a ser complicada con los giros y vueltas característicos de la serie", aseguraba Patrick.

 Se incorporan Jessica Rothe y Callum Kerr, quienes interpretarán a los padres de Mel en una serie de flashbacks situados en los años 70
(Netflix)

Si bien habrá muchas novedades, entre las más destacadas se encuentra la incorporación al reparto original de Jessica Rothe y Callum Kerr, quienes interpretarán a los padres de Mel en una serie de flashbacks situados en los años 70. Un recurso narrativo de lo más interesante que nos permitirá conocer más a fondo el pasado de la protagonista y comprender qué hechos de su vida la han llevado a ser cómo es hoy en día.

Sus siete temporadas la convierten en la serie dramática en activo de Netflix con un mayor número de temporadas y también en la serie dramática hablada en inglés más larga de la historia del gigante de streaming
(Netflix)

Dos récords y un videojuego

Un lugar para soñar ha sido renovada para una séptima temporada más de un mes antes del estreno de la sexta. Esto la convierte en la serie dramática en activo de Netflix con más temporadas y también en la serie dramática de habla inglesa más longeva de la historia del gigante de streaming, ya que Orange is the New Black, que también tuvo 7 entregas, comenzó como una comedia, por lo que no se tiene en cuenta de cara a este récord.

'Un lugar para soñar' se ha convertido en una de as series dramáticas más longevas de Netflix, y si su éxito continúa, puede alzarse con el primer puesto
(Netflix)

Pero esta ficción todavía puede batir más marcas, ya que parece estar destinada a convertirse en la serie con más temporadas de la historia de Netflix. Un título que, actualmente, pertenece a Élite con sus 8 entregas, las cuales también alcanzará la comedia animada Big Mouth antes de llegar a su final. Sin embargo, cabe recordar que Un lugar para soñar adapta las novelas homónimas de la escritora estadounidense Robyn Carr, con 22 libros en la saga, y que, al seguir siendo un éxito de audiencia, el potencial para seguir creando temporadas con todo ese material parece no estar cerca de su fin.

El universo de 'Un lugar para soñar' se expande con un videojuego navideño
(Netflix)

La serie sigue expandiendo su universo más allá de la pantalla. Ahora, sus seguidores pueden explorar Virgin River de forma interactiva gracias al lanzamiento de Historias de Netflix: Una Navidad en Virgin Riverun juego para los móviles que ya disponible para todos los sistemas operativos.

El videojuego de 'Un lugar para soñar' hará las delicias de sus seguidores
(Netflix)

Este videojuego permite a los usuarios vivir una historia personalizada en la comunidad ficticia de Virgin River, con elementos navideños y románticos que harán las delicias de los fans de este drama romántico. Los jugadores se meten en el papel de un novelista, con la posibilidad de crear su avatar, que busca inspiración durante su estancia en el pueblo para completar su primera obra antes de Navidad. Mientras exploramos ubicaciones icónicas como el bar de Jack o la cabaña de Mel, deberemos interactuar con personajes de la serie y tomar decisiones que influirán en el desarrollo de la trama y, por supuesto, de los romances.