Anuncios

El esperado reencuentro de ABBA rodeados de miembros de la realeza y estrellas

El Queen Elizabeth Olympic Park de Londres ha sido la tarde de este jueves telón de fondo de un momento que pasará a la historia: ¡el regreso de ABBABjörn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Agnetha Fältskog se separaron hace cuatro décadas, pero ahora los artistas han vuelto a unir sus caminos con un espectáculo llamado Voyage que han presentado con enorme alegría el día antes de su estreno oficial. En esta velada de emociones, reencuentros y nostalgia les han acompañado los reyes de Suecia, rostros conocidos como Kate Moss, Keira Knightley, Kylie Minogue y fieles seguidores que aguardaban este momento desde hacía mucho tiempo.

VER GALERÍA

abba6
abba6

VER GALERÍA

abba10
abba10

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

La nueva propuesta del icónico grupo sueco es un show revolucionario. Sonarán las voces de sus cantantes, pero ellos no se subirán cada tarde al escenario sino que aparecerán mediante hologramas conocidos como ABBAtars. "Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo", ha dicho Björn en AFP. Para conseguir que el público asistente los sienta cerca, tuvieron que pasar semanas cantando con sensores en el cuerpo, además del brillante trabajo de las cámaras de última tecnología que lograron rejuvenecer sus rostros y lucir como si tuvieran cuarenta años menos. Voyage se hará durante los próximos siete meses en un espacio creado para la ocasión llamado ABBA Arena, que tiene capacidad para 3000 asientos.

VER GALERÍA

abba5
abba5

El ‘sí, quiero’ del hijo de Benny Anderson, estrella de ABBA

-'Waterloo', del grupo ABBA, elegida como la mejor canción en la historia de Eurovisión

Agnetha, Benny, Anni-Frid y Björn, que han posado juntos y muy cómplices en la alfombra roja en medio de una gran expectación, ya dieron una gran alegría a sus fans el pasado mes de noviembre con un nuevo trabajo de estudio. ABBA publicó un disco con diez diez canciones inéditas y otras legendarias como Mamma Mia. Los dos hombres del grupo contaban que la idea del regreso fue suya y que les costó convencer a sus compañeras, que finalmente accedieron. Cabe recordar que el grupo se separó en 1982, pero no hubo problemas entre ellos sino que fue "por razones creativas" al notar que "la energía se estaba agotando en el estudio". Un año antes Frida y Benny se habían divorciado y previamente, en 1978 también lo hicieron Bjorn y Agnetha.

VER GALERÍA

abba12
abba12

A esta velada llena de emotividad han asistido Carlos Gustavo y Silvia de Suecia puesto que los Reyes del país nórdico tienen una vinculación muy estrecha con ABBA que se remonta al 19 de junio de 1976. Es esa la fecha en la que contrajeron matrimonio en la catedral de San Nicolás de Estocolmo cuatro años después de conocerse en los Juegos Olímpicos de Munich. Con motivo de su boda, el monarca y su esposa recibieron de parte del conocido grupo una canción que ha pasado a la historia: Dancing Queen. La formación, que en esos momentos vivía una etapa de máximo esplendor tras haber ganado Eurovisión, formó parte de los festejos puesto que actuaron en la fiesta preboda que se celebró en la Ópera con aproximadamente 200 invitados.

VER GALERÍA

abba7
abba7

El día que marcó para siempre a los integrantes de ABBA

No es posible hablar del éxito de ABBA sin nombrar el festival de Eurovisión, en el que estuvieron tras ser elegidos como representantes de Suecia en el Melodifestivalen. Su paso por el certamen de 1974, que tenía la ciudad británica de Brighton como escenario, cambió para siempre las vidas de sus componentes, cuyas iniciales dieron pie al nombre del grupo. El cuarteto interpretó Waterloo ( inicialmente se llamaba Honey Pie), una canción que se convirtió en todo un himno que perdura con el paso del tiempo y sigue cosechando éxitos alrededor de todo el mundo. Su victoria les permitió darse a conocer fuera de su país y hacerse un importante hueco en la industria musical internacional. Además, esta popularidad dio a la vez impulso y visibilidad al citado concurso, que sigue celebrándose.