Esperando Argentina-Australia. Dónde estarán las dos pantallas gigantes que la ciudad suma para ver el Mundial

Hinchas argentinos en el partido Argentina vs Polonia en la Plaza Francisco Seeber en Palermo
Hinchas argentinos en el partido Argentina vs Polonia en la Plaza Francisco Seeber en Palermo - Créditos: @Ignacio Sánchez

Con expendio de vuvuzelas, lonas para tirarse en el pasto y reposeras amarillas, el espacio de Palermo, llamado “Emoción Mundial” congregó desde su inauguración a grupos de amigos, familias y parejas que no quisieron alentar a la selección argentina desde el sillón de su casa, y se sumaron al apoyo colectivo del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

A la sede principal, ubicada en la Plaza Intendente Seeber, en las avenidas Del Libertador y Sarmiento, se le sumarán desde mañana dos nuevas pantallas para que los vecinos y turistas disfruten de los partidos.

Las claves de la ciudad que hoy lidera un cambio de paradigma ecológico en la región

Con proyecciones de 9x5 metros en cada lugar, los nuevos espacios mundialistas estarán en Parque Centenario y Parque de la Ciudad.

Plaza Seeber abrió el domingo 20 de noviembre cuando se disputó el primer partido de la copa entre el combinado anfitrión, Qatar, y Ecuador, y permanecerá hasta el 18 de diciembre, el día de la final de la Copa del Mundo. Desde su inauguración, más de 90.000 personas pasaron para vivir el fervor albiceleste, disfrutar del certamen mundialista y participar de las múltiples experiencias que allí se ofrecen.

El sábado en el que la selección se enfrentó contra México, una cantidad récord de 40 mil personas alentaron al equipo de Lionel Messi
El sábado en el que la selección se enfrentó contra México, una cantidad récord de 40 mil personas alentaron al equipo de Lionel Messi - Créditos: @Lucas Mangi

Si bien los dos partidos de la Argentina fueron los más concurridos, con una cantidad récord el sábado en el que la selección se enfrentó contra México, con 40 mil personas alentando al equipo de Lionel Messi, también tuvo una alta concurrencia cuando jugaron Brasil, Uruguay y Ecuador.

Daniel Morales, de 50, se encontraba ese sábado sentado en un banquito de lona junto a su pareja Natalia Fernández. Con una camiseta de la selección, destacó que era la primera vez que venía a un espacio público a ver el Mundial. “Es diferente que verlo en casa. A mí me gusta mirar el fútbol, pero acá también conocés personas y compartís el sentimiento”, indicó Morales durante el entretiempo del partido en el que se enfrentaron Argentina y México.

Unos minutos después, cientos de camisetas con el “10″ impreso se levantaron como un resorte y con un grito desgarrador cuando Lionel Messi anotó el primer tanto. “Muy emocionado”, confesó Gabriel González, de 27 años, al ser consultado por este medio respecto de cómo estaba viviendo el partido, luego del primer gol de la Argentina en el segundo tiempo. Resguardado bajo la sombra de un árbol, comentó que viajó junto a sus amigos desde La Matanza -oeste del conurbano bonaerense- para hinchar por la selección en Palermo.

Los hinchas argentinos en el Fan Fest de Palermo
Los hinchas argentinos en el Fan Fest de Palermo

Los detalles

La proyección en el Parque de la Ciudad abrirá mañana, de 11 a 20, para transmitir los dos partidos de la jornada: Países Bajos-Estados Unidos, a las 12, y Argentina-Australia, a las 16.

Los ingresos que estarán disponibles serán por la avenida Fernández de la Cruz al 4000 y por las calles 23 de Junio y Alberto Zorrilla. En el predio habrá múltiples entretenimientos como juegos, inflables y talleres para que las familias puedan disfrutar el día, además de ver los partidos. El Parque de la Ciudad abrirá solo en las fechas en que juegue la Argentina.

La segunda pantalla que se suma mañana estará en el Parque Centenario. El ingreso será por Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez y abrirá a las 15, especialmente para el partido de la selección nacional.

Por su parte, la Plaza Francisco Seeber continuará siendo el espacio central para disfrutar de todos los partidos del Mundial y seguirá abierto todos los días, de 11 a 20. Es un proyecto que surgió con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que se ofrecen múltiples actividades y su gran atractivo es una gran pantalla de 18 x 10,24 metros en la que se transmiten todos los partidos.

Además, hay actividades deportivas, juegos, murales, talleres participativos y clases para los más chicos. Cuenta con espectáculos infantiles, conciertos, dj´s en vivo y un patio gastronómico.

Para las tres locaciones se recomienda reservar entradas a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, donde puede consultarse horarios, actividades y toda la información relacionada al certamen mundialista. Solo hay que agendar el número 11-5050-0147 y escribirle a Boti la palabra “Mundial” desde cualquier teléfono móvil e ir eligiendo las opciones deseadas.

Las camisetas del "10" proliferaron durante los partidos de la selección argentina
Las camisetas del "10" proliferaron durante los partidos de la selección argentina - Créditos: @Lucas Mangi

Otras actividades

Como cada previa a los partidos de la “scaloneta”, el Obelisco ofrecerá esta noche un mapping especialmente diseñado por Nicolás Bernaudo. El monumento también luce una intervención de la artista Mónica Casella, que consiste en una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera hecha con material reciclado. Además, edificios públicos y otros monumentos porteños se iluminan con los colores argentinos.

Para los más chicos, 30 plazas de todas las comunas participan con juegos temáticos para poder disfrutar en familia. Vamos Las Plazas Mundialista, recorre plazas de las 15 comunas de la Ciudad con múltiples actividades centradas en la fiesta máxima del fútbol. Las plazas son: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverria, Plaza Félix Lima, Parque Las heras, Plaza Malaver.

Además, en toda la Ciudad, distintos artistas realizaron murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el mundial. Hay estaciones de Ecobici ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas, las sendas peatonales adoptaron los colores de la selección y las Estaciones Saludables (ES) se suman a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.