Espiral: El Juego del Miedo Continúa ya tiene calificación de la crítica

Espiral: El Juego del Miedo Continúa ya tiene calificación de la crítica
Espiral: El Juego del Miedo Continúa ya tiene calificación de la crítica

En el lejano 2002, unos desconocidos James Wan y Leigh Whannell tuvieron la intención de desarrollar una historia que impactara a las audiencias de todo tipo y que, sobre todo, llamara la atención. De esta forma, hicieron un corto sobre una serie de asesinatos que estaban relacionados entre sí. A partir de este punto se preguntaron: ¿cómo iniciar una historia que mantenga al espectador pegado al asiento?, con un hombre que despierta al aborde de una muerte brutal con la esperanza de liberarse aunque eso lo lleve a estar dispuesto abrir el estómago de su compañero vivo para conseguir una llave.

Te puede interesar: Jigsaw: El Juego Continúa | top de críticas, reseñas y calificaciones

Después de realizar este cortometraje con todos los ahorros de su vida y un guión terminado, James y Leigh intentarían buscar suerte en Los Ángeles para buscar a que una arriesgada productora decidiera financiar su idea. Evolution Entertainment no sólo produjo la primera cinta, sino que conservó a James Wan en la dirección, el guión y la actuación de Leigh Whannell , además de conservar el corto que hicieron como parte de la historia. Tras el estreno de Saw: El Juego Macabro (48%), el resto de sus siguientes 7 secuelas es historia. ¿Qué aporta Espiral: El juego del miedo continúa?

La historia del filme dirigido por Darren Lynn Bousman, sigue al detective Ezekiel "Zeke" Banks (Chris Rock), que debe trabajar en un ambiente en el que es rechazado. Sus compañeros consideran que es un traidor y que trabaja bajo la sombra de su padre, un estimado veterano de la policía (Samuel L. Jackson). Tras el reciente asesinato de un colega, se le asigna un compañero, el novato William (Max Minghella), y así a regañadientes Zeke comienza su investigación. Ambos se hacen cargo del espeluznante caso sobre crímenes que recuerdan a la ciudad un pasado espantoso: al asesino de Jigsaw. Atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino. Espiral: El juego del miedo continúa (55%) planea ser una especie de reboot secuela bajo la tutela de Chris Rock.

Las primeras críticas sobre Espiral: El juego del miedo continúa son divisivas, ya que por un lado están quienes ven aspectos positivos en la cinta, como el elemento de enfocarse enteramente en el protagonista y la historia en vez de dejar en suspenso a la audiencia constantemente. Se aplaude bastante la dupla que hacen en pantalla Chris Rock y Samuel L. Jackson, pues se percibe esa química positiva en todo momento. Otro punto a destacar es que, por más sorprendente que parezca, la saga de Saw parece que a estas alturas, puede seguir innovando y sentirse fresca.

Por otro lado las reseñas negativas destacan que encuentran la actuación de Chris Rock bastante mala, ya que no hay matices y pareciera que se la pasa gritando en todo el filme, mientras que el resto del reparto está todavía peor. El misterio que da razón a la trama, su desarrollo, resulta aburrido y falla en varios momentos. Prácticamente es más de lo mismo que se ha visto en todas sus entregas, sobre todo porque el anclaje de los policías "buenos" es muy del 2019 y se ejecuta de forma básica.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Espiral: El juego del miedo continúa (55%):

Que no se te pase: Películas de terror para un maratón de Halloween

Anthony Morris, de It's better in the dark:

Esta es una película que es exactamente la suma de sus partes y nada más; si no te interesan las horripilantes trampas mortales y/o Chris Rock, aquí no hay nada más para ti. Pero juntas, esas partes se suman a una entrega sólida en la serie Saw.

Patrick Cavanaugh, de ComicBook.com:

... muestra casi de inmediato cuánto más entretenida e impresionante puede ser una secuela de la serie cuando se enfoca en la historia y el personaje en lugar de inquietar a la audiencia...

Jordan Farley, de Total Film:

Es impresionante que una fórmula tan utilizada como la de Saw pueda sorprender, deleitar y hacerte sentir que necesitas una ducha rápida después.

Nicolás Delgadillo, de Discussing Film:

Combine eso con una de las ideas base más sólidas para una película de Saw en bastante tiempo, una que toma prestadas imágenes desgarradoras de la realidad, como imágenes de la cámara del tablero de la policía y reutiliza el motivo icónico del cerdo con un gran efecto, y el resultado podría ser la mejor de todas, de toda la franquicia.

Alex DiVicenso, de Broke Horror Film:

... es un nuevo regreso a la forma que revitaliza la franquicia inactiva mientras es reverencial a su legado. Es indudable que es emocionante ver a Rock y Jackson jugando en el mundo de Jigsaw, incluso si la trama es ocasionalmente esclava de las convenciones establecidas.

Laura Clifford, de Reeling Reviews:

Desafortunadamente, Rock se pasa toda la película gritando: no hay matices en esta actuación, solo sonoridad. Podemos estar con él mientras corre contra el tiempo, especialmente cuando encuentra que las dos últimas víctimas de este nuevo asesino aún están vivas, pero Rock en su mayoría se ve bien porque todos los demás se ven tan mal.

Chris Evangelista, de Slash Film:

... se equivoca a través de su misterio central sin gracia ni estilo, ni siquiera pensarlo mucho. Incluso las trampas mortales son extrañamente aburridas.

David Ehrlich, de indieWire:

... es difícil imaginar que alguien todavía tenga hambre de más de lo mismo cuando Bousman está demasiado ansioso por alimentarlos con la misma basura de siempre, y Spiral nunca es tan diferente de lo que vino antes...

William Bibbiani, de The Wrap:

Abordar problemas de actualidad no es nada nuevo para esta franquicia sangrienta y la perspectiva de esta película sobre los policías "buenos" juega muy 2019.

Owen Gleiberman, de Variety:

... toma un giro inesperado o dos, pero considerando que su actor principal es negro y que es un thriller vinculado al tema de la inmoralidad policial, la película confronta ese tema de una manera extrañamente atípica, casi estridentemente genérica.

Que no se te pase: 9 directores eligen sus películas de terror favoritas: Wes Anderson, Bong Joon-ho y más