Anuncios

Espiral: El juego del miedo continúa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Espiral: El juego del miedo continúa | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Espiral: El juego del miedo continúa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los fanáticos de las películas de Saw: El Juego Macabro (48%) deberán estar contentos, pues la novena entrega de la franquicia está a punto de estrenarse y aunque para algunos críticos la saga ya ha dado demasiado de sí, otros estarán complacidos de ver lo que tiene para ofrecer Espiral: El juego del miedo continúa (55%), la cual ya se ha confirmado que formará parte del canon existente y no será un reinicio, ni una secuela directa de Jigsaw: El Juego Continúa (33%).

Te puede interesar: Espiral: El Juego del Miedo Continúa ya tiene calificación de la crítica

A pesar de que la pandemia de Covid-19 retrasó el estreno de la cinta dirigida por Darren Lynn Bousman (El Convento, Cuentos de Terror (79%)), quien anteriormente había trabajado en la franquicia al dirigir Saw II, Saw III y Saw IV, la cinta por fin debutará en cines este 14 de mayo. Espiral: El juego del miedo continúa sigue al detective Ezekiel "Zeke" Banks, quien trabaja junto a un policía veterano y junto a un novato para investigar los asesinatos que recuerdan el oscuro y espantoso pasado de su ciudad.

Involuntariamente atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino. La película es protagonizada por Chris Rock (Las brujas (45%), Dolemite Is My Name (100%)) como Zeke; Samuel L. Jackson (Spider-Man: Lejos de Casa (82%), Shaft) como Marcus Banks, el policía veterano; y Max Minghella como el novato William Schenk.

Los críticos que ya han podido ver este filme han destacado que aunque ofrece un nuevo enfoque para la ya cansada franquicia, no deja de ser más de lo mismo en términos de actuación, sangre y conclusión. Asimismo, la mitad de los especialistas consideraron que Espiral: El juego del miedo continúa no estaba al nivel de la primera película de la saga cinematográfica, mientras que la otra mitad la puso por encima de todas las demás cintas.

En cuanto a la adición de Chris Rock y Samuel L. Jackson, en su mayoría, los críticos se mostraron contentos, pues son dos actores destacados que supieron imprimirle su estilo a la película, aunque también han reconocido que los pronunciamientos políticos que se pretenden hacer por medio de esta, se sienten superficiales y genéricos.

Finalmente, una buena parte de los expertos mencionó que en Espiral: El juego del miedo continúa parece que nadie —ni actores, directores o productores— está realmente comprometido con lo que se ve en pantalla, excepto por el equipo de efectos de maquillaje, que hacen todo lo posible con la sangre.

Te recomendamos: Razones por las que a la gente le gustan las películas violentas

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Patrick Cavanaugh en ComicBook.com:

... muestra casi de inmediato cuánto más entretenida e impresionante puede ser una secuela de la serie cuando se enfoca en la historia y el personaje en lugar de inquietar a la audiencia…

Chris Evangelista en Slashfilm:

... se equivoca a través de su misterio central sin gracia ni estilo, ni siquiera pensarlo mucho. Incluso las trampas mortales son extrañamente aburridas.

Jordan Farley en Total Film:

Es impresionante que una fórmula tan utilizada como la de Saw pueda sorprender, deleitar y hacerte sentir que necesitas una ducha rápida después.

David Ehrlich en indieWire:

... es difícil imaginar que alguien todavía tenga hambre de más de lo mismo cuando Bousman está demasiado ansioso por alimentarlos con la misma basura de siempre, y Spiral nunca es tan diferente de lo que vino antes…

Rob Leane en Radio Times:

... es un comienzo fuerte y los juegos, con suerte, no han terminado.

William Bibbiani en TheWrap:

Abordar problemas de actualidad no es nada nuevo para esta franquicia sangrienta y la perspectiva de esta película sobre los policías "buenos" juega muy 2019.

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle:

... es un thriller sorprendentemente repugnante pero decente.

Katie Rife en AV Club:

No es un desperdicio de concepto, exactamente. Pero tampoco es la reinvención que necesita la franquicia.

Lovia Gyarkye en The Hollywood Reporter:

... cumple cuando se trata de sangre, si eso es lo tuyo, y una estética apropiadamente severa…

Owen Gleiberman en Variety:

... toma un giro inesperado o dos, pero considerando que su actor principal es negro y que es un thriller vinculado al tema de la inmoralidad policial, la película confronta ese tema de una manera extrañamente atípica, casi estridentemente genérica.

No te vayas sin leer: Las películas de terror más esperadas de 2020