Anuncios

¿Esponja, enloqueciste? Carlos Villagrán (Kiko) dice que el COVID-19 es una conspiración de la élite

¿Esponja, enloqueciste? Carlos Villagrán (Kiko) dice que el COVID-19 es una conspiración de la élite
¿Esponja, enloqueciste? Carlos Villagrán (Kiko) dice que el COVID-19 es una conspiración de la élite

La difusión de fake news no es nada nuevo, pero es sorprendente cuando los encargados de esparcir desinformación son miembros de la comunidad televisiva y cinematográfica. Esta vez a Paty Navidad se suma el actor Carlos Villagrán, quien respalda toda una teoría conspirativa sobre la inexistencia del COVID-19. Parece el plot de una película del brillante Luis Estrada pero tal como sus filmes, la realidad supera a la ficción en muchas maneras.

Te podría interesar: Eugenio Derbez denuncia falta de insumos médicos en Tijuana, IMSS lo desmiente

Mientras se está esperando que la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 se asiente en México, las medidas para evitar que la enfermedad sume más infectados se endurecen cada vez más. Incansablemente se ha llamado a la población a no abandonar su hogar en la medida de lo posible, así como a respetar la sana distancia cuando te veas forzado a salir a la calle. No obstante, desde su casa, muchas personas se han encargado de cimbrar el miedo y el escepticismo a través de teorías y noticias falsas que podrían poner en peligro al resto de la población.

El intérprete de Kiko en El Chavo del 8 se ha convertido en el nuevo foco de atención, dado que recientemente en una entrevista telefónica para Sale el Sol, el actor emitió polémicas declaraciones sobre la inexistencia del COVID-19. De acuerdo con Carlos Villagrán, las antenas 5G, los masones y Bill Gates, todos están detrás de la actual pandemia que tiene el fin de establecer un nuevo orden mundial:

A mí me parece un engaño, lo que están haciendo del Covid-19 es un engaño, en el mundo no existe el Covid-19 (…) ellos empezaron a poner antenas para el 5G, que llevan miles de antenas colocadas en universidades, escuelas, en todo, y satélites a baja altura de más de 6 mil satélites y entonces quieren hacer una red para el 2030, para controlar lo que se llama población mundial. Es un culto que lo lleva la masonería y Bill Gates que está detrás de todo esto, y mucha gente detrás de él.

Sin embargo, dado que el actor de 76 años es población de riesgo, ha acatado todas las medidas preventivas estipuladas a pesar de que asegura que la pandemia se trata de un engaño mundial. A sus polémicas declaraciones se suman las de la actriz Paty Navidad, quien ha inundado las redes sociales con su postura de que el coronavirus es una conspiración detrás de la que están los más poderosos líderes del mundo:

Deberías revisar: Ambulante 2020 ofrecerá de forma gratuita sus documentales en línea debido a la cuarentena

Recientemente el protagonista de No se aceptan devoluciones (55%) fue criticado por difundir que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no contaba con los insumos suficientes para lidiar con la pandemia del COVID-19. Rápidamente el Gobierno desmintió esta información, misma que ha corrido no sólo a través del intérprete, sino también en publicaciones de Facebook, cadenas de Whatsapp e hilos de Twitter que pretenden generar el pánico entre la población.

En estos momentos ya es un hecho que la cuarentena se ha extendido hasta el 30 de mayo. Algunos municipios de nuestro país que no se han visto afectados por el coronavirus podrán regresar a sus actividades 15 días antes de la fecha estipulada para los sitios donde la enfermedad ha atacado con más fuerza. Exitosamente se ha logrado aplanar la curva, por eso es imprescindible que en este momento todos los mexicanos que puedan sumarse a la campaña de #QuédateEnCasa lo hagan. Regresar a las actividades comerciales habituales es fundamental para miles de familias que dependen de ello.

La incertidumbre es mucha, así que incentivamos a todos nuestros lectores a seguir las medidas preventivas sugeridas y no caer en la trampa de las fake news y las teorías conspirativas. Mantenerse informados es esencial, pero no hay que seguir el ejemplo de algunos de los miembros de la farándula mexicana, lo mejor es recibir noticias de los medios oficiales y de las conferencias que diariamente tienen datos nuevos sobre cómo está avanzando el coronavirus en nuestro país.

Te recomendamos: Chumel Torres y más famosos cantan "Cielito lindo" para "aliviar" la pandemia