Anuncios

Esposa del príncipe Carlos habla por primera vez sobre su matrimonio y vida como parte de la familia real

Esposa del príncipe Carlos habla por primera vez sobre su matrimonio y vida como parte de la familia real

En víspera de su celebración de cumpleaños número 75, la duquesa de Cornualles abrió su corazón y habló por primera vez sobre su matrimonio al lado del príncipe Carlos y su ocupada vida como parte de la familia real.

Camila dio a conocer detalles de su vida profesional y admitió lo difícil que es lidiar con agendas de trabajo sumamente ocupadas.

"No es fácil a veces, pero intentamos tener un momento del día para vernos", declaró la versión británica de la revista Vogue. "En ocasiones es como dos barcos pasando de noche, pero siempre intentamos sentarnos a tomar una taza de te y hablar sobre nuestro día".

La duquesa admitió que le encanta ponerse al día con su esposo cuando el tiempo lo permite, especialmente cuando pueden escaparse para pasar un tiempo juntos.

"Sabes, cuando salimos, lo mejor de todo es que realmente nos sentamos y leemos nuestros libros en diferentes esquinas del mismo cuarto", dijo. "Es bastante relajante porque sabes que no tienes que conversar. Simplemente sentarnos y estar juntos".

 SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Photo by Chris Jackson/Getty Images Príncipe Carlos y Camila de Cornualles

La pareja se conoció en 1970 durante un juego de polo, y aseguran haber tenido una conexión instantánea, de acuerdo a People.

Por años, defendieron que se mantuvieron como amigos durante sus respectivos matrimonios – el príncipe Carlos estuvo casado con Diana, princesa de Gales, y Camila con Andrew Parker-Bowles – hasta que su clandestina relación se hizo pública en 1992.

Camila y su esposo se divorciaron en 1995 y los príncipes en 1996. La princesa Diana murió un año después en un accidente automovilístico.

A menos de un año después de la muerte de la princesa Diana, el príncipe Carlos presentó oficialmente a sus hijos, los príncipes William y Harry, con Camila. La pareja se casó en el 2005, con la aprobación de la reina Isabel.

Durante la entrevista, Camila reflexionó sobre su publicitado romance y el escrutinio de la prensa de su país, aceptando que no fue nada fácil tener que lidiar con lo sucedido.

"Fui escrutada por tanto tiempo que tienes que encontrar la manera de vivir con ello", expresó. "A nadie le gusta que lo miren todo el tiempo, y sabes, que lo critiquen… Pero creo que al final, me elevo por encima de ello y sigo adelante. Tienes que seguir con tu vida".

Photo by Jack Hill - WPA Pool / Getty Images Príncipe Carlos Camila de Cornualles Reina Isabel

A través de los años, Camila se ha ganado el afecto y respeto de la monarca mayor, quien recientemente expresó su deseo de que el pueblo apoye a la duquesa de Cornualles cuando su hijo Carlos se convierta en rey.

"Siempre estaré profunda y humildemente agradecida por la lealtad y el afecto que me seguís mostrando, pero cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le darás tanto a él como a Camila, el mismo apoyo que me han dado a mi", declaró a su pueblo la reina Isabel durante la celebración de su 70 aniversario en el trono. "Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio".

Camila, por su parte, ha aceptado la responsabilidad que conlleva formar parte de la familia real.

"No puedes abandonar las cosas de las que estás en medio. Hay mucho por hacer aún", expresó Camila.