Esta es la dieta que debes seguir si quieres vivir más años

A los veganos a menudo se les acusa de ser engreídos por eliminar todo tipo de productos derivados de animales de su dieta, pero según una nueva investigación, parece que su petulancia en realidad tiene alguna razón de ser.

[Foto: Getty]

Un estudio llevado a cabo por científicos del Hospital General de Massachusetts ha revelado que los veganos tienen índices de mortalidad inferiores. Los investigadores analizaron datos sobre la salud y la dieta de 130.000 personas a lo largo de 30 años, informa The Independent.

Los resultados muestran que por cada incremento del 3% en proteínas vegetales en la dieta de una persona, el riesgo de muerte se redujo en un nada desdeñable 10%, y el de morir por un ataque al corazón disminuyó en un 12%.

El aumento en el consumo de proteínas animales tuvo el efecto contrario: con un incremento del 10%, aumentaba también el riesgo de muerte en un 2%, y en un 8%, la probabilidad de morir por un ataque al corazón.

[Foto: Getty]

La sustitución de huevos por proteínas animales ha demostrado reducir el riesgo de muerte en hasta un 5%, mientras que la eliminación de carnes rojas procesadas de la dieta suponía una reducción del 12%.

Como era de esperar, la gente con un mayor riesgo de mortalidad también tiene otros hábitos poco saludables como beber alcohol o fumar, y son más propensos a sufrir obesidad.

No obstante, los resultados pueden ser sesgados debido a las diferencias de edad promedio y clase social entre veganos y no veganos.

El doctor Mingyang Song, científico principal de la investigación, dijo lo siguiente: “Nuestros hallazgos sugieren que debemos valorar la posibilidad de comer más proteínas vegetales y menos proteínas animales, y que cuando se consuman estas últimas, lo mejor es comer pescados y pollo”.

¿Alguien se pasa al brócoli?

natashapreskey