Esta es la parte del cuerpo masculino que más atrae a las mujeres

Las manos, la mirada y la sonrisa suelen estar entre las respuestas más comunes. Sin embargo, un estudio científico pone el ojo en una parte que no suele tenerse en cuenta

El contacto visual y la sonrisa son las primeras <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/que-tiene-que-tener-alguien-para-que-nos-caiga-bien-100127293.html" data-ylk="slk:armas de seducción;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">armas de seducción</a> masculina pero luego ellas se fijan en otra cosa, y no es lo que tú crees. (Foto: Getty)

¿Sabías que el atractivo físico puede determinar aspectos tan importantes en tu vida como el salario o la estabilidad matrimonial?

Pues es así, por absurdo que parezca. Y dentro de la infinidad de factores y actitudes que pueden hacerte parecer más atractivo y tener el denominado ‘efecto halo’, que explica algunos de los aspectos irracionales que hacen que juzguemos de manera más positiva o más negativa a una persona, un producto o un lugar, hay uno que puede que no hayas tenido en cuenta.

<a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/la-altura-en-la-pareja-un-topico-que-todavia-se-cumple-141426407.html" data-ylk="slk:Alto,;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">Alto,</a> fuerte, moreno, con barba… No, lo que realmente te hace más atractivo a los ojos de las mujeres son tus piernas. (Foto: Getty)

Según un experimento, llevado a caso por la Royal Society Open Science de la Universidad de Cambridge, la longitud de las piernas es lo que nos hace ver a un hombre más atractivo.

Para llegar a esta conclusión consultaron a 800 mujeres de diferentes edades a las que les mostraron imágenes de las proporciones corporales de nueve mil hombres, sin dejar a la vista el rostro. La mayoría prefirió las fotos en las que las piernas eran más largas.

El objetivo de la investigación del equipo de científicos, liderada por Thomas M.M, era conocer si había otras variables, como los brazos u otros componentes del cuerpo masculino, que tuvieran importancia en las preferencias de las mujeres. Para ello llegaron incluso a distorsionar digitalmente figuras tridimensionales para que las voluntarias dieran su opinión al respecto en tres pruebas distintas.

¿Te machacas en el gimnasio para tener un torso perfecto y músculos desarrollados? Pues resulta que es más abajo donde ellas miran. (Foto: Getty)
¿Te machacas en el gimnasio para tener un torso perfecto y músculos desarrollados? Pues resulta que es más abajo donde ellas miran. (Foto: Getty)

Lo sorprendente fue comprobar que tener unos brazos musculosos no te va a hacer triunfar con el sexo opuesto, ya que según los investigadores “las mujeres se fijan menos en eso”. Sin embargo, cuanto mayor sea la aproximación de tu torso a la longitud de las piernas, más vistoso y sexualmente atractivo le parecerás a las mujeres. Igual que tener las rodillas o los codos situados justo en el medio de la extremidad.

Es decir, que las mujeres prefieren a un hombre cuyas piernas sean largas, concretamente, que midan exactamente la mitad de su altura total. ¿El motivo? Que inconscientemente asociamos las piernas largas con el buen equilibrio, la salud y la riqueza.

La longitud que realmente les importa no es la de tus atributos sexuales, sino la de tus extremidades inferiores. (Foto: Getty)
La longitud que realmente les importa no es la de tus atributos sexuales, sino la de tus extremidades inferiores. (Foto: Getty)

Las piernas cortas, en cambio, se asocian a enfermedades como la diabetes tipo 2, coronarias, presión alta o incluso demencia. Y lo mismo ocurre con los brazos cortos, relacionados con problemas de demencia y asociados a la malnutrición o a niveles socioeconómicos bajos.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué parte del cuerpo masculino te atrae más?

También te puede interesar:

¿Cómo andas de ‘capital erótico’?

La altura en la pareja: ¿un tópico que todavía se cumple?

Ser vergonzoso aumenta tu atractivo sexual

Hombres con pareja: por qué (algunas) mujeres se fijan en ellos