Esta fotografía de un pitbull rescatado 'abrazando' a su dueña ha conmovido las redes

Esta es la historia de Russ, un perro de raza pitbull de cuatro años de edad, que fue adoptado hace algunas semanas en un refugio para mascotas en Filadelfia, Estados Unidos. Se convirtió en viral, gracias a una publicación en Facebook de una mujer llamada Jamie Holt, quien es la tía de Kayla Filoon, la nueva dueña del animal.

En la imagen aparece Russ dormido, ‘abrazando’ a su dueña. La publicación dice: “No hay palabras para describir verdaderamente la dulzura de esta foto”. El post ya ha sido compartido más de 57 mil veces.

Russ ‘abraza’ con devoción a su dueña. Foto: Facebook.com/jeanie.holpe
Russ ‘abraza’ con devoción a su dueña. Foto: Facebook.com/jeanie.holpe

El refugio de animales

Según declaraciones hechas a CNN por Ame Dorminy, portavoz de la organización de mascotas ACCT Philly, Russ fue adoptado el 14 de enero pasado en un refugio ubicado en la ciudad de Filadelfia. Este pitbull es uno de los 23 mil animales (entre perros, gatos y animales silvestres) que llegan cada año a esta organización.

Dorminy cuenta que “un buen samaritano” llevó a Russ al refugio a mediados de enero, pues él tenía muchos perros como para hacerse cargo de uno más. Cuando llegó, Russ estaba delgado, cojo y fue diagnosticado por el equipo médico con alergias en la piel y una infección en un ojo. “A pesar de todo, era muy dulce y sabía obedecer órdenes”, confirmó la portavoz de la organización.

La adopción

El equipo médico se puso en marcha para tratar todas las enfermedades de este pitbull, pero al poco tiempo sufrió una infección respiratoria, “algo muy común en el ambiente del refugio”, dijo Dorminy a CNN. Afortunadamente, Russ se mejoró y 12 días después de haber ingresado al refugio de animales, fue adoptado por la sobrina de Jamie Holt, una de las voluntarias de ese lugar.

Holt, amante de los animales y voluntaria del refugio, fue quien tomó la fotografía y la publicó en su cuenta de Facebook sin esperar su gran repercusión en las redes. Al mensaje, agregó: “Es por esto, gente, por lo que tienen que adoptar”.

Aquí puedes ver la publicación original:

And THIS right here people is why you should adopt!!! My niece and her newly adopted ACCT Philly dog of less than 2…

Posted by Jamie Holt on Monday, February 6, 2017

¿Qué te ha parecido este gran acto de amor de Russ? ¿Has rescatado alguna vez un animal de un refugio? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Le llueven críticas en las redes por haber tatuado a su gato
¿Soltero en San Valentín? Hogar de perros y gatos ofrece pasar el día más romántico del año con sus animales