Esta modelo con linfedema supera sus complejos mostrando sus piernas

Cada vez son más los perfiles que podemos encontrar en redes sociales de personas que se salen de los cánones de belleza al uso y muestran su cuerpo sin complejos. Carmen Rene Smith sufre linfedema, su sistema linfático no funciona correctamente, por lo que sus piernas y pies están permanentemente inflamados, por acumulación de líquido y grasa. La apariencia de sus extremidades le había causado complejos cuando era niña y había sufrido bullying en el colegio.

Desde pequeña se supo distinta al resto. Explica que no veía a nadie como ella en los medios de comunicación. Era tan consciente de lo diferente que era su cuerpo que le costaba salir a la calle, no se ponía zapatos abiertos, ni faldas o pantalones cortos.

Carmen ha conseguido mostrar sus piernas. Asegura que hacerlo ha subido su autoestima. (Crédito: @eatthecaketoo)
Carmen ha conseguido mostrar sus piernas. Asegura que hacerlo ha subido su autoestima. (Crédito: @eatthecaketoo)

Pero en 2013 decidió abrir una cuenta en Instagram y comenzar a publicar fotos en las que no ocultaba su cuerpo, más bien todo lo contrario. Hablaba de su enfermedad e intentaba empoderar a chicas, que como ella, no tuvieran un cuerpo al uso. Ha recibido críticas, pero también muchos mensajes de apoyo.

Aquí puedes ver uno de los vídeos de Carmen:

Carmen además, quiere mostrar que lleva una vida saludable, hace deporte y come bien. Y sobre todo, ser ejemplo de que se puede ser feliz con sobre peso, algo que para muchos es impensable. “Tenemos un trasero lleno de celulitis y redondeces en la tripa. Tenemos estrías y varices, pero también tenemos un cuerpo al que amar y que merece la pena”, asegura.


También te puede interesar: