Esta niña de dos años emociona a su padre, que es sordo, con su lengua de signos

Lupita Padilla es una orgullosa abuela de México que compartió en su cuenta de Facebook un vídeo de su nieta de poco más de un año. La niña intenta comunicarse con su padre que es sordo. Le toca en el brazo para que la mire, a su corta edad ya entiende que tiene que hacer esto, y no hablar, para llamar a su papá. Una vez que tiene su atención hace gestos con las manos, como intentando reproducir el lenguaje de signos.

La pequeña intenta comunicarse con su padre usando sus manos aunque todavía es pequeña para poder hacerlo. (Créditos: Facebook Lupita Padilla)
La pequeña intenta comunicarse con su padre usando sus manos aunque todavía es pequeña para poder hacerlo. (Créditos: Facebook Lupita Padilla)

“Esta niña es mi nieta, intenta comunicarse con su papá que es sordo, ella si oye y habla, entiende que le tiene que hacer señas a sus padres, quien sabe que le dirá, sólo mueve sus manitas, pero realmente no dice nada en concreto. Gracias Dios por hacerla inteligente“, escribe Lupita Padilla en su post de la red social.


El padre de la niña la mira y no puede parar de sonreír ante los esfuerzos de su hija. Más de un millón de personas han visto ya las imágenes, que están dando la vuelta al mundo.

Todavía es pequeña y no domina el lenguaje de signos pero sus esfuerzos son suficientes para enternecer el corazón de cualquiera que vea el vídeo. Algunos de los comentarios aseguran que la pequeña le está pidiendo ‘pan’ a su papá. Otros piden que el Lenguaje de Signos se dé en los colegios ya que fomenta las habilidades comunicativas de los más pequeños cuando todavía no hablan.

También te puede interesar: