Miss MAGA: un concurso para "dar voz a las mujeres más conservadoras de EEUU"

Una pareja de Luisiana planea organizar el concurso Miss MAGA para “preservar y promover el trabajo duro, la familia y el patriotismo, los valores que contribuyeron a que Estados Unidos fuera un país grandioso”.

Una pareja de Luisiana está organizando el concurso Miss MAGA con la misión de “preservar y promover el trabajo duro, la familia y el patriotismo, los valores que contribuyeron a que Estados Unidos fuera un país grandioso”. (Foto: Jessica Carlson/Instagram)
Una pareja de Luisiana está organizando el concurso Miss MAGA con la misión de “preservar y promover el trabajo duro, la familia y el patriotismo, los valores que contribuyeron a que Estados Unidos fuera un país grandioso”. (Foto: Jessica Carlson/Instagram)

John y Jessica Carlson le dijeron a Yahoo Vida y Estilo que se habían inspirado para crear el evento en Kathy Zhu, la estudiante de la Universidad de Michigan que ganó el título de Miss Mundo América 2019 pero a la que luego despojaron de la corona por unos tuits catalogados como racistas e islamófobos.

“Le quitaron la corona porque tenía puntos de vista conservadores, eso realmente nos animó a hacer algo y defender los valores en los que creemos”, le comentó John Carlson a Yahoo. “Ambos hemos estado muy interesados en el trabajo filantrópico, como donar a las organizaciones benéficas. Pensamos que sería una buena manera de contribuir y donar a este tipo de organizaciones y dar voz a las mujeres más conservadoras de todo el país”.

Aunque la pareja no ha determinado qué organizaciones benéficas se beneficiarán del concurso, dijo que una “parte de” lo que quede tras cubrir los gastos será donada. Sin embargo, les gustaría enfocarse en “áreas específicas”, incluidas “organizaciones benéficas ambientales, sociales y económicas con las que nos gustaría colaborar”.

“Lo más probable es que trabajemos conjuntamente con los jueces para elegir a quién donar”, dijo John.

Hasta ahora, la pareja ha reclutado a Zhu para que sea una de las juezas del evento, junto con la ex Miss Nevada, Katie Williams, quien afirma que fue despojada de su título y descalificada del próximo concurso de Miss América después de expresar sus valores conservadores. en las redes sociales. También cuentan con Rob Smith, autor de “Confessions of a Don’t Ask, Don’t Tell Soldier: How a Black, Gay Man Survived the Infantry, Coming Out, and the War in Iraq” (Confesiones inconfesables: Cómo un afroamericano gay sobrevivió a la infantería, a salir del armario y a la Guerra en Irak).

Los Carlson también esperan reclutar a un juez con puntos de vista más liberales para equilibrar la balanza, pero se dan cuenta de que puede ser un gran reto.

“Queremos incluir a alguien en el panel de jueces que tenga opiniones opuestas, porque nos damos cuenta de que todas las personas con las que contamos tienen opiniones conservadoras”, dijo John. “Pero va a ser difícil”.

También les encantaría reclutar a concursantes de todo el espectro político.

“Sabíamos que la mayoría de las personas que nos apoyarían serían conservadores, y estamos defendiendo a todos los conservadores cuyas voces han sido silenciadas o sofocadas, pero queremos incluir a todos”, agregó John. “Nos encantaría que las personas con opiniones liberales participen en el concurso. No importa su raza, religión u orientación sexual, nos gustaría que participaran”.

¡Bienvenidos al concurso Miss MAGA!

Después de que le arrebataran la corona como Miss Mundo América a @katzhux por sus puntos de vista conservadores, ¡nació el concurso Miss MAGA!

Nuestra misión es preservar y promover el trabajo duro, la familia y el patriotismo, los valores que contribuyeron a que Estados Unidos fuera un país grandioso.

Buscamos empoderar a las mujeres que se sienten orgullosas de su país y comparten sus creencias con madurez, gracia y razón.

Este concurso está abierto a mujeres de cualquier raza, religión y orientación política.

¡Las presentaciones comenzarán el 2 de septiembre!

Sigue nuestras páginas en las redes sociales o regístrate a nuestra lista de correo electrónico en nuestro sitio web.

Aunque la pareja asumió que recibirían muchas críticas, reconocen que la respuesta ha sido impactante.

“Hemos recibido muchos correos llenos de odio y reacciones violentas”, contaron los Carlson. “Creo que en un día recibimos 50 o 60 correos electrónicos”.

“Queríamos comenzar un debate y cambiar la connotación de MAGA, reflexionar sobre estereotipos como el hecho de que solo porque una persona tenga opiniones conservadoras no significa que sea un racista horrible”, apuntó Jessica. “Y para demostrarlo basta pensar: ‘me conoces, ¿por qué piensas que solo porque ahora estoy diciendo que tengo puntos de vista conservadores soy una persona completamente diferente? Porque no soy como tú…’ Queremos cerrar la brecha política y lograr que las personas dialoguen”.

MAGA significa ‘Make America Great Again’, por lo que algunas personas lo ven de una manera y otras lo perciben de forma diferente, pero creo que no importa si eres conservador, liberal o si crees en otra cosa, si vives en este país , deberías querer que Estados Unidos sea grandioso. De eso se trata”, dijo John.

En un vídeo en la página de Facebook del evento, la pareja pidió a las personas interesadas que apoyaran su misión de dar vida al evento.

La pareja le dijo a Yahoo que esperan recaudar entre 75,000 y 100,000 dólares para que el evento tenga cobertura nacional. También han creado una página en GoFundMe para el evento, que actualmente ha recaudado 50 dólares.

Megan Johnson