Anuncios

Estados Unidos emite alerta para turistas en Cancún tras disputas entre Uber y taxistas

Estados Unidos emite alerta para turistas en Cancún tras disputas entre Uber y taxistas
Estados Unidos emite alerta para turistas en Cancún tras disputas entre Uber y taxistas

El frío y nieve en la mayoría de estados de EE.UU causa que muchos ciudadanos deseen escapar de las congelantes temperaturas, razón por la que deciden viajar a alguno de los estados costeros turísticos de México que cuenten con condiciones climáticas cálidas, como lo es Cancún, Quintana Roo.
Si bien este es un gran estado, la situación actual dentro no es la ideal, debido a las constantes disputas entre taxistas y conductores de la plataforma Uber; debido a esto, el Departamento de Estado ha emitido un aviso de viaje para que los turistas extremen precauciones durante su visita.
De acuerdo a testimonios por parte de un turista, el hotel no lo quería dejar salir de las instalaciones debido a las manifestaciones y bloqueos por parte de los taxistas, los cuales están en contra del amparo (el cual ya se hizo de manera oficial) de Uber, el cual les permite operar en el Estado.
Sin embargo, también hay diversas experiencias, en donde otros visitantes fueron y regresaron de Cancún sin ningún problema ni sintiéndose inseguros, uno de los inconvenientes fue que tuvieron contratiempos para llegar al aeropuerto debido a los bloqueos.
El propietario de Cadillac Travel, David Fishman, enfatizó que no se están prohibiendo los viajes a este destino, sino que extremen precauciones; turistas han asegurado que sus hoteles se han mantenido atentos sobre sus viajes; algunos de estos incluso toman fotografías del conductor y las placas del auto; tomando medidas más extremas para la seguridad de los visitantes.
Cabe destacar que actualmente existe otra alerta en Quintana Roo, la cual pide extrema precaución debido al crimen y secuestros sucedidos en la región. Si deseas conocer más alertas de viajes hacia México emitidas por el U.S Department of State puedes dar click aquí.

Con información de ABC 10.

VIDEO RELACIONADO: Un aeropuerto perdió 4 perros, así reacciona su dueño al enterarse de la noticia