Estados Unidos recomienda Pfizer como vacuna de refuerzo a niños de entre 5 y 11 años

·2  min de lectura
Estados Unidos recomienda Pfizer como vacuna de refuerzo a niños de entre 5 y 11 años
Estados Unidos recomienda Pfizer como vacuna de refuerzo a niños de entre 5 y 11 años

Ante la creciente ola de contagios en Estados Unidos de la variante “omicron” de Covid-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han recomendado utilizar las vacunas Pfizer como refuerzo para niñas y niños de entre los 5 a los 11 años de edad.
En los EE.UU., ya se ha administrado 18 millones de dosis dirigidos a este segmento de la población desde que se autorizaron las dos dosis en noviembre del año pasado. Se informa que más de 99 mil nuevas infecciones aparecen por día en promedio en Estados Unidos desde este martes, lo que representa un aumento del 22% con respecto a la semana anterior.
En el grupo de edad de 5 a 11 años, conforma a los datos presentados por CDC, la vacuna contra el covid-19 fue 43% efectiva contra la infección 59 días después de la segunda dosis durante el período en que omicron se convirtió en la variante dominante de Covid. Sin embargo, la vacunación fue 74% efectiva para prevenir la hospitalización en niños de 5 a 11 años contra todas las variantes del virus.
Algunos de los efectos secundarios presentados después de las inyecciones fueron fiebre, vómitos, mareos, dolor de cabeza y fatiga, estas últimas dos fueron las más comunes. Según CDC, el 97% de las reacciones provocadas tras la vacuna a los infantes no ha provocado mayores complicaciones.
Considerando que el paso del tiempo ha provocado que las primeras dosis hayan disminuido su inmunidad, omicron y sus subvariantes también han mutado a tal grado de evadir los anticuerpos que bloquean la infección, por lo que una nueva dosis de refuerzo parecería ser una solución evidente.
Se espera que se firme la recomendación en el panel para añadir una nueva dosis en el esquema de vacunación para los niños de 5 a 11 años, que permitiría que las farmacias, consultorios médicos y otros proveedores de atención médica comiencen a administrar las inyecciones.
Con información de: CNBC

VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.