Estadounidense de origen cubano, sentenciado a 16 años por querer apoyar al Estado Islámico

·1  min de lectura
fox4now.com

El estadounidense de origen cubano Jonathan Guerra Blanco, alias Abu Zahra Al-Andalusi, fue sentenciado en una corte federal de Miami a 16 años de prisión por intentar proveer apoyo material a la organización terrorista Estado Islámico (EI), informó este miércoles la Fiscalía federal.

La sentencia impuesta por el magistrado federal Robert N. Scola Jr. se da luego de que en diciembre de 2020 el acusado se declarara culpable de un cargo por intentar proporcionar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera designada, EI, a través de la traducción de documentos al español y la realización de videos.

Según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, las autoridades descubrieron en 2019 que Guerra Blanco seguía instrucciones del grupo terrorista en la que se pedía a los adherentes que, por su cuenta, publicaran “propaganda, solicitudes de recaudación de fondos, material de reclutamiento, justificación de ataques a Estados Unidos y todo tipo de material útil para EI”.

“Guerra Blanco intentó brindar apoyo material a ISIS, traduciendo los materiales del grupo al español para su público objetivo”, agrega la Fiscalía.

Asimismo, Guerra Blanco produjo videos con miras a reclutar a hispanohablantes y aterrorizar a los ciudadanos regulares de España.

“Muchos de los videos que Guerra Blanco produjo y distribuyó desde sus dos redes de medios de EI glorificaron la violencia del grupo terrorista y llamaron a atacar a las autoridades españolas”, destaca la nota de prensa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.