Anuncios

¿Estarán el príncipe Harry y Meghan Markle en la recepción a los jefes de Estado en Buckingham Palace?

La presencia del príncipe Harry y Meghan Markle en todo lo relacionado con las exequias de Isabel II sigue dando que hablar, un debate centrado en el papel oficial que la pareja debe tener estos días tras haber renunciado desde 2020 a sus privilegios y obligaciones con la Corona británica. La última duda que se cierne sobre los duques de Sussex es si asistirán o no a la recepción a los líderes mundiales que se celebra este domingo en Buckingham Palace, un día antes del funeral de la soberana.

¿Perdón de padre o nuevas negociaciones?: todas las teorías sobre el acercamiento de los Sussex a la Familia Real

VER GALERÍA

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle

La pareja habría recibido a principios de esta semana una invitación para acudir a la cita organizada por Carlos III y la reina consorte, aunque funcionarios del Palacio aseguran que dicho evento está reservado para los miembros de la Familia Real que están en activo. Confusión inicial motivada por un fallo de comunicación ya que, según informa The Telegraph, el hijo menor del actual monarca no participará junto a su esposa en el acto donde se dará la bienvenida a los jefes de Estado procedentes de distintos rincones del mundo.

El gran susto durante la vigilia a Isabel II: arrestan a un hombre por acercarse al féretro e intentar coger la bandera

Al mismo tiempo, el príncipe Andrés tampoco estará presente en la recepción tras haber sido despojado de sus títulos militares y patrocinios reales a principios de este año. Los líderes mundiales, embajadores y miembros de la realeza extranjera serán recibidos por los Reyes ingleses, los príncipes de Gales, la princesa Ana y los condes de Wessex. La reunión, tal y como adelantaba HELLO! el pasado jueves, aún tiene que confirmar el código de vestimenta para un acto oficial que congregará a algunas de las personas más poderosas e influyentes del planeta.

La multitudinaria (y significativa) aparición sorpresa de Carlos III y el príncipe Guillermo

VER GALERÍA

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle

La cita promete convertirse en una cumbre royal de primer nivel, pues más de una treintena de monarquías han confirmado su asistencia. Además de don Felipe y doña Letizia, se espera al príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, Guillermo y Máxima de Holanda, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Harald y Sonia de Noruega o Margarita de Dinamarca y su hijo Federico, entre otros. También veremos a políticos como Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, o Emmanuel Macron, el máximo mandatario francés.

El príncipe Harry podrá usar finalmente el uniforme militar en la vigilia

El duque de Sussex también ha sido noticia por el cambio de planes sobre el atuendo que lucirá hoy sábado en la vigilia por Isabel II. Palacio rectificaba y permitía que el príncipe Harry pueda vestir finalmente el uniforme militar para honrar la memoria de su abuela. En el cortejo fúnebre del pasado miércoles, Guillermo de Inglaterra sí lo llevaba mientras que a su hermano se le pidió que fuera de traje negro, llevando solo en la solapa las medallas y condecoraciones ganadas en actos de servicio.

Comunicado del príncipe Harry: 'Abuelita, te estaré agradecido por el momento en que conociste a mi querida esposa y a tus bisnietos'

VER GALERÍA

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle

Ahora, la excepción al duque de Sussex se ha hecho extensible al duque de York, que ya no es miembro de la realeza a raíz del escándalo por el caso 'Epstein', pero le permiten usar su uniforme militar como una muestra de respeto a su madre. Así le veíamos este viernes durante su guardia en Westminster delante del féretro de su madre, en una emotiva escena junto a sus tres hermanos: el rey Carlos III, la princesa Ana y el conde de Wessex.

Primeras palabras del príncipe Eduardo tras el fallecimiento de su madre, Isabel II