La estatura media de los chinos aumentó entre 2015 y 2020

·1  min de lectura

Pekín, 27 jun (EFE).- La estatura de los chinos con edades comprendidas 18 y 44 años creció en el período comprendido entre 2015 y 2020, con los varones viendo aumentar su altura en 1,2 centímetros y las mujeres en 0,8, recoge hoy la agencia de noticias Xinhua.

Así, los hombres chinos de dicha edad alcanzaron una estatura promedio de 169,7 centímetros y las chinas, de 158.

"El estado nutricional y de salud de los chinos ha seguido mejorando en los últimos años y la disparidad entre las áreas urbanas y rurales se está reduciendo gradualmente", explicó el director del Departamento de Seguridad Alimentaria de la Comisión Nacional de Sanidad, Liu Jinfeng.

Gracias a una "mejora en la ingesta de nutrientes", la tasa de retraso en el crecimiento de niños de menos de seis años se redujo del 11,3 % en 2015 al 5,8 % en 2020, mostraron datos de la Comisión.

Asimismo, el consumo promedio de sal diario se redujo en 1,2 gramos durante dicho período hasta caer a 9,3 gramos.

La Comisión señaló además que la proporción de personas que miden de forma regular indicadores de su salud como el peso o la presión arterial ha aumentado "significativamente".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.