Este actor de Netflix podría ser el nuevo He-Man aunque no se parezcan en nada

Aquellos que crecimos con la imagen de He-Man en nuestras pantallas tenemos un aspecto muy definido grabado en nuestra memoria: un héroe alto, fornido, blanco, de melena a los hombros rubia y flequillo incluido. Y fue por eso que mi niña interior se quedó de piedra al conocer que Sony tiene en mente a un actor de aspecto completamente diferente para la película.

Noah Centineo en To all the boys I’ve loved (©Awesomeness Films, cortesía de Netflix); ©Mattel

La nueva adaptación de Masters del Universo lleva décadas en desarrollo. Las idas y venidas han sido constantes, pasando de un estudio a otro. En estos momentos se encuentra en manos de Sony Pictures que, según The Wrap, quiere al protagonista de To all the boys I’ve loved before en el papel del héroe de Greyskull.

Así es. Noah Centineo, el mismo que dio vida al interés romántico y chico popular del instituto en el éxito juvenil de Netflix, se encuentra en negociaciones para interpretar al personaje que tantas tardes nos mantuvo delante del televisor en los años 80. O que tantos momentos de juegos guardamos en las memorias con aquella inmensa colección de juguetes de Mattel (que yo no tuve pero que moría de envidia viendo que un vecino la tenía completa).

Noah tiene 22 años y tiene ascendencia italiana, holandesa y hasta nativa americana, pero lo que más llama la atención es su aspecto moreno tan diferente al He-Man que muchos recordamos. Centineo comenzó su relación con el estudio hace muy poco con un papel en el reboot de Los ángeles de Charlie que veremos en el mes de octubre. Pero qué quieren que les diga. No me gusta nada como He-Man y tampoco parece gustarle a muchos hijos de los 80. “El tipo es esquelético […] tendrá que subir unos 40 kilos de musculo para hacerle remotamente justicia a He-Man” escribió @jmacreborn en Twitter. O “es un buen actor pero una elección pobre” dice @TheCaliNerd, mientras otro llamado @DarthGroudon afirma que se “tomaría la noticia más en serio si hubieran elegido a Billy Magnussen o Alexander Skarsgard”.

Si lo que Mattel y Sony esperan es captar a una nueva generación, entonces elegir a Noah Centineo podría ser un acierto al ser uno de los chicos de moda del género juvenil tras el éxito de su película en Netflix -que ya tiene secuela en marcha-. Pero si quieren complacer a los nostálgicos que crecieron con las luchas de poder entre el príncipe Adam (He-Man) y su secuaz tigre Battlecat, contra el malvado Skeletor, entonces una opción como Alexander Skarsgard o Joel Kinnaman hubiera tenido más sentido.

Masters of the Universe fue una serie animada desarrollada entre 1983 y 1985, basada en la línea de juguetes de Mattel, que tuvo su propia película en 1987 con un Dolph Lundgren perfecto en el papel. La película, titulada Masters del Universo en España y Amos del Universo en Hispanoamérica, era muy ochentera y plagada de clichés hasta el punto que fue definida como “una versión barata de Conan”. Generó pérdidas de taquilla y fue destrozada por la crítica pero, con el paso del tiempo, se ganó un lugar como uno de los éxitos de culto entre los amantes de la década pasada.

Dirigida por Adam y Aaron Nee -tras el abandono en las negociaciones de McG y David s. Goyer en los últimos años- y a partir de un guion de Art Marcum y Matt Holloway, la nueva adaptación comenzará a rodarse a mediados de julio.

Es probable que la táctica funcione. Al final, muchos también se llevaron las manos a la cabeza cuando se anunció que Daniel Craig sería James Bond o que Tom Holland sería el tercer Spider-Man en poco más de una década. Pero a los nostálgicos nos costará hacernos a la idea.

Para seguir leyendo:
Dolph Lundgren: “Hice muchos papeles en películas de m*erda, volver como Ivan Drago era mi venganza”

El 50% de usuarios de Netflix vieron estas películas al menos dos veces en 2018 ¿y tú, también?
Brie Larson y Tessa Thompson apoyan una relación gay entre Capitana Marvel y la Valquiria de Thor
En 2019 nos toca pasar miedo: todas las promesas del cine de terror que podremos disfrutar este año