Anuncios

Este 'artilugio' te evitará muchas molestias durante las vacaciones

La almohada (cervical) y otras cosas que no debes olvidar cuando viajas

¡No lo dudes! Este tipo de almohadas se han convertido en accesorios indispensables para olvidarse de los viajes incómodos. (Foto: HoodiePillow)
¡No lo dudes! Este tipo de almohadas se han convertido en accesorios indispensables para olvidarse de los viajes incómodos. (Foto: HoodiePillow)

El verano y las vacaciones ya están aquí y con ellas llegan los largos desplazamientos, las largas horas al volante o sentado (en espacios reducidos) y también, ya en destino, las horas muertas tumbado a la bartola en una hamaca y las siestas eternas en la arena, que terminan con dolor de cuello.

Todos cambiamos nuestras rutinas diarias para disfrutar de unos días de vacaciones. Aunque el ritmo frenético del día a día dé paso a la tranquilidad y el descanso, el dolor corporal y de cabeza no siempre nos abandonan. De hecho, según el estudio Barómetro del Dolor, promovido por Voltadol, los españoles, de los 15 países europeos encuestados, somos los que más dolor corporal sufrimos (63 por ciento).

¿A quién no le ha pasado tener que cogerse algún día de baja o salir antes del trabajo por culpa del dolor? Según el estudio, el primero de este tipo realizado a nivel mundial, los españoles perdemos una media de aproximadamente 3 días de trabajo al año por dolor corporal.

Ahora que comienzan las vacaciones, te ofrecemos 5 CLAVES PARA QUE NADA ESTROPEE TUS DÍAS DE DESCANSO:

  1. En coche, regula bien tu asiento y para cada dos horas

Atascos, bocinazos y carreteras interminables… Si te esperan muchas horas al volante o dentro del coche, es mejor que tengas en cuenta que una postura incorrecta durante muchas horas puede causarte dolor de espalda.

Antes de poner rumbo al destino hay que asegurarse de que todos los pasajeros van cómodos y seguros.<br>(Foto: Getty)
Antes de poner rumbo al destino hay que asegurarse de que todos los pasajeros van cómodos y seguros.
(Foto: Getty)

Según el Barómetro del Dolor, la espalda es la parte del cuerpo que más nos duele a los españoles (37 por ciento), seguida de cuello (35 por ciento) y lumbares (31 por ciento). Antes de emprender un viaje, te recomendamos que coloques bien tu asiento y la regules a tus necesidades para evitar que este molesto dolor te haga salir del coche como un acordeón y el viaje se te haga eterno.

También es bueno parar cada dos horas para no acumular tensión que luego se convierta en dolor de cabeza, un dolor que es bastante más común en las mujeres entre 18-54 años, según este estudio.

Si puedes hazte con el asiento de ventanilla, pide manta y almohada y ¡feliz viaje! (Foto: Getty)
Si puedes hazte con el asiento de ventanilla, pide manta y almohada y ¡feliz viaje! (Foto: Getty)
  1. Una almohada cervical será tu mejor aliada para un vuelo en low cost

A veces a la hora de preparar un viaje no nos queda más remedio que comprar un vuelo low cost. A menudo, los espacios suelen ser bastante reducidos y las horas de vuelo terminan siendo de lo más incómodas. El resultado suele ser un dolor de cuello permanente a lo largo del día.

Puede que ya hayas visto a alguien usándola. Esta almohada portátil se llama Woollip, se desinfla y se dobla cuando no la usas, y sirve para apoyar cabeza, brazos y (Foto: Woolip)
Puede que ya hayas visto a alguien usándola. Esta almohada portátil se llama Woollip, se desinfla y se dobla cuando no la usas, y sirve para apoyar cabeza, brazos y (Foto: Woolip)

Para ayudar a evitar este dolor, recomendamos que te hagas con un cojín cervical, para que tu cuello esté sujeto y busques un punto de apoyo. Mantén tu espalda recta e intenta no cruzar los pies, tratando de mantenerlos apoyados en el suelo.

  1. Adopta una buena postura y evita ponerte boca abajo

Aunque, según el Barómetro del Dolor, el 65 por ciento de los españoles sienten que el dolor les impide dormir bien, en vacaciones nos relajamos más y encontramos cualquier hamaca, jardín o sillón un lugar cómodo para echar una cabezada. La realidad es que al despertar nos encontramos con un dolor de espalda que antes no teníamos.

Para evitar este dolor recomendamos dormir acostados siempre que se pueda, para apoyar bien las lumbares y la espalda, no más de 10 minutos en hamaca y de 20 minutos en la cama. Si empiezas a notar molestias y no encuentras la postura perfecta, nada de “un ratito más”.

Bucólica pero nada ergonómica, la hamaca no es el mejor sitio para echarse la siesta. No debes pasar más de 10 minutos tumbado en ella. (Foto: Getty)
Bucólica pero nada ergonómica, la hamaca no es el mejor sitio para echarse la siesta. No debes pasar más de 10 minutos tumbado en ella. (Foto: Getty)
  1. Para las largas colas lleva ropa no muy apretada que facilite la circulación

De acuerdo con el Barómetro del Dolor, un 47 por ciento de los españoles afirma que el dolor les impide salir de casa, frente al 41 por ciento en el resto de países europeos. Pero cuando llega el verano, todos buscamos nuevos planes con los que compartir momentos con los amigos o la familia. Un clásico de las vacaciones son las interminables colas que surgen en cualquier esquina y que duran horas y horas. Elige un calzado cómodo e intenta en la medida que puedas buscar un apoyo para elevar los pies alternativamente. Esto hará que tu espalda y piernas descansen para que disfrutes de la recompensa tras un largo año de trabajo.

  1. ¡Apúntate a todo y olvídate del dolor!

Parques de atracciones, piscinas, conciertos y planes en el chiringuito. Todo es poco para exprimir al máximo estos días de diversión. Si eres de los que prefiere pasar las vacaciones en familia te recomendamos que aproveches todo el tiempo que puedas en organizar actividades con ellos, ya que, según los datos recogidos en el Barómetro del Dolor, el 54 por ciento de los españoles se pierde planes con sus familias a causa del dolor. Además, el dolor hace que el 75 por ciento de los padres con niños menores de 12 años tengan menos paciencia con sus hijos. Por eso, queremos que te olvides del dolor y disfrutes con toda la familia estos días de vacaciones

Por cierto, el Barómetro del Dolor va más allá de la vertiente física del dolor y aborda también su impacto en el estado de ánimo, el trabajo, las relaciones familiares, la vida social o la economía.

También te puede interesar:

Palabrotas contra el dolor (la excusa para ser un grosero)

¿Es normal este dolor de cuello o tengo un esguince cervical grave?