Un "deepfake" sustituye a Tom Holland por Tobey Maguire en Spider-Man: Lejos de casa

Fans de Spider-Man, ¿sois más de Tobey Maguire o de Tom Holland? En mitad de toda la controversia por la “ruptura” entre Disney y Sony por los derechos de explotación del superhéroe, un fan del Trepamuros con mala intención –y mucho tiempo libre– está perturbando a las redes con un inquietante deepfake (vídeo de sustitución de rostros) que nos ofrece lo mejor –o peor– de ambos actores.

¿Viaje al pasado o pesadilla? Tobey Maguire reemplaza a Tom Holland en el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa. (Imagen: © Sony Pictures / YouTube @ Aldo Jones)

En efecto, el usuario de YouTube Aldo Jones ha colocado la cara de Maguire sobre el cuerpo de Holland en el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa –y el resultado es alarmantemente realista:

En comentarios al vídeo, algunos usuarios se quejan de que ya no pueden dejar de ver a Maguire en Lejos de casa, mientras que otros bromean pidiendo al usuario que haga otro vídeo en el que todos los personajes sean Maguire.

Recordemos que el californiano de 44 años encarnó a Spider-Man en la trilogía original dirigida por Sam Raimi entre 2002 y 2007. Sería sucedido por Andrew Garfield, que asumió el papel de Peter Parker entre 2012 a 2014, antes de que Holland se pusiese el traje para incorporarse a las películas de Vengadores.

Pero el futuro cinematográfico de Spider-Man saltó por los aires cuando se supo que Disney y Sony no llegaban a un acuerdo para co-producir y beneficiarse ambos de la explotación de futuras películas. Según Deadline, Disney exigió que toda película futura en la que saliese el Trepamuros siguiese un plan de financiación al 50% entre ambos estudios, a cambio de obtener un mayor porcentaje de los beneficios en taquilla –algo a lo que Sony se habría negado, ofreciendo por contra mantener el acuerdo actual del 5% para Disney de cada dólar bruto ingresado.

El resultado del deepfake ya es inquietante de por sí –pero aún más teniendo en cuenta el incierto futuro de Spider-Man. (YouTube @ Aldo Jones)

Tras amenazas de boicot a Sony por parte de numerosos fans de Marvel, Holland rompió el silencio en torno a la disputa –primero con selfies conciliatorios junto a Robert Downey Jr. (Iron Man) y ahora prometiendo hacer a Spidey “aún más guay”.

Gracias a Metro UK hemos sabido que durante la promoción de su nueva película de Pixar, Onward, el actor declaró a sus fans: “Escuchad, ha sido una semana loca, pero quiero que sepáis que estoy agradecido desde lo más hondo de mi corazón. Y os quiero 3000”.

En declaraciones posteriores a PeopleEntertainment Weekly, añadió: “Básicamente hemos hecho cinco películas geniales. Han sido cinco años increíbles. Me lo he pasado como nunca [...] ¿Quién sabe lo que depara el futuro? Todo cuanto sé es que seguiré interpretado a Spider-Man y pasándomelo en grande. Va a ser muy divertido, nosotros decidimos que así sea”.

El futuro de Spider-Man será diferente, pero igualmente grandioso e increíble, y encontraremos nuevas formas de hacerle aún más guay”.

De momento toca esperar para conocer qué depara el destino de Spider-Man lejos de Marvel.

Para seguir leyendo:

Tom Holland y Robert Downey Jr. lanzan un guiño conjunto a los fans de Marvel

Lo que Ryan Reynolds opina sobre una película con Spider-Man y Deadpool