Este modelo se dejó la barba y le cambió la vida

Ésta es la historia de Gwilym Pugh (Rugby, Inglaterra, 1984), quien de ser un chico del montón, pasó a ser un auténtico pibón gracias a su cuidada barba pelirroja.

Gwilym Pugh era un chico sin mucho futuro; trabajaba todo el día en una agencia de seguros y se sentía acabado. Apenas salía de casa y padecía un sobrepeso que estaba empezando a afectar a su salud. Pero un buen día decidió dejar atrás la vida sedentaria (perdió 45 kilos), se dejó barba, cambió su forma de vestir y, sin darse cuenta, se convirtió en modelo y en imagen de firmas como Diesel, Timberland o Vans.

Cuenta el bueno de Gyilym al medio digital Wales Online que cuando comenzó su proceso de transformación, empezó a tocar la guitarra con un amigo. “En ese momento me dejé barba por la sugerencia de mi peluquero. Me dijo que si estaba tocando la guitarra en una banda folk, me tenía que dejar la barba”. Y dicho y hecho: se dejó crecer el vello facial y se le abrieron las puertas de muchas de las principales casas del mundo de la moda.

Fue descubierto en Instagram por un fotógrafo que quería incluirlo en un libro con fotos de hombres barbudos. Ello supuso el inicio de una carrera que ha ido a más en mitad de la fiebre por la tendencia lumbersexual (dícese del hombre con apariencia de atractivo leñador).

La lección que podemos aprender es que con esfuerzo y pasión, todo puede conseguirse. O casi. Porque no a todo el mundo le queda tan bien la barba como a este modelo.

Tal vez te interese:

Lo que ELLA lleva en su bolso

¿Qué actriz tiene barba?

Hombres que están mejor sin arreglar

Fotos: Instagram