Anuncios

Este preservativo cambia de color si detecta una enfermedad sexual

En función de la ETS que detecte, el condón ‘semáforo’ adoptará un color u otro

El uso correcto de preservativos reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS. (Foto: Getty Images).

Nace una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual (ETS). el condón ‘semáforo’. Tres estudiantes de la academia Isaac Newton, en Reino Unido, han creado este nuevo método anticonceptivo que advierte del peligro de contagio.

Estas infecciones se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual por medio de bacterias, parásitos, hongos y virus.

Existen más de 20 tipos de ETS, entre las que destacan:

Ahora una nueva versión mejorada de este ‘salvavidas’ está a punto de entrar en escena para evitar el contagio al tiempo que aborda con cierto humor y mucha picardía un tema tabú que aun a muchas parejas les cuesta hablar con naturalidad.

El objetivo del preservativo ‘semáforo’ (al que han llamado ‘ S.T. Eye’) es saber desde el primer momento si la otra persona tiene alguna enfermedad de transmisión sexual y así poder iniciar un tratamiento a tiempo.

“Creamos el S.T. EYE como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediatas en la privacidad de sus hogares sin tener que pasar por los procedimientos invasivos de los consultorios médicos”, cuenta Ali.

El preservativo está creado con moléculas capaces de identificar enfermedades y brillar de un tono específico para cada una de ellas.

image

La tonalidad depende del tipo de bacteria presente. (Foto: Getty Images)

De modo que en función de la ETS que detecte, el condón 'semáforo’ adoptará un color u otro: amarillo para el herpes, verde para la clamidia, morado para el virus del papiloma humano…

Aparte de eso, este condón inteligente evita tener que hacer preguntas delicadas e incluso nos puede llegar a salvar de gente sin escrúpulos que no es capaz de ‘avisar’ si ha sufrido alguna infección u otro problema contagioso de carácter sexual.

El 'condón semáforo’ ya ha sido estudiado y aprobado por varios investigadores que han sido galardonados con el premio TeenTech Awards de Reino Unido a mejor idea de salud innovadora. Varias marcas de prestigio que se dedican a crear preservativos, se han interesado en distribuirlos y han contactado a los jóvenes creadores.

También te puede interesar:

El fallo garrafal (sobre todo, de las mujeres) que puede romper tu relación de pareja

El (buen) sexo con tu pareja tiene fecha de caducidad