Un iPhone explota en plena autopista de Shangai

Ha vuelto a suceder. Un iPhone 6- apoyado en el salpicadero de un coche- ha explotado en plena autopista de Shangai, en China.

En las imágenes se ve cómo una mujer conduce por una autopista con bastante tráfico cuando su teléfono explota sin previo aviso. Enseguida se incendia y la conductora se asusta. Luego las llamas se apagan, por lo que decide reanudar la marcha con las ventanillas abiertas para no entorpecer el tráfico.

Móvil quemado por la explosión de la batería (Créditos: Getty Images)

A los pocos segundos, las llamas vuelven a prender con fuerza renovada. Son más grandes y amenazantes y llenan el compartimento de humo. Es entonces cuando la conductora para el coche y sale gritando para pedir ayuda.

La batería defectuosa, copia de la original de iPhone, así como una exposición prolongada al sol, fueron los motivos de la explosión que, por otra parte, es bastante frecuente.

Cuando el teléfono se incendia o se sobrecalienta hay que apagar las llamas y desenchufarlo de la corriente (Créditos: Getty Images)

De este accidente se pueden aprender varias cosas. Una de ellas es que lo barato acaba saliendo caro puesto que la calidad de los componentes de las baterías baratas es inferior a las originales que vende la marca. Otra recomendación a tenor de lo sucedido consiste en evitar dejar el móvil al sol porque las baterías de litio contienen químicos que son inflamables. Por último, en el caso de que el dispositivo ya esté ardiendo, debemos desenchufarlo de la corriente e intentar apagar las llamas. No debemos fiarnos si no vemos llamas dado que el móvil sigue muy caliente y la batería puede explotar en cualquier momento.

También te puede interesar: