Anuncios

Ester Expósito se sacude la mala fama de "diva" hablando maravillas de México

MALAGA, SPAIN - JUNE 09:  Ester Exposito attends 'Sevillanas de Brooklyn' premiere during the 24th Malaga Film Festival at the Miramar Hotel on June 09, 2021 in Malaga, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Ester Expósito en el Malaga Film Festival de 2021 (Foto: Carlos Álvarez/Getty Images). (Carlos Alvarez via Getty Images)

Corría el 2019 cuando la prensa quedó cautivada ante la presencia de la actriz española Ester Expósito. Su belleza, su accesibilidad con la prensa, su papel como "la Marquesita (Carla)" en Élite —donde conoció a la mexicana Danna Paola— de la plataforma Netflix y posteriormente en Alguien tiene que morir bajo la dirección de Manolo Caro, la convirtieron en la actriz del momento... y, seamos sinceras, también en objeto de acoso.

Conocedora de la fama y atención que generaba, la española causó revuelo cuando a inicios de marzo de 2020 subió a su cuenta de Instagram una foto de ella en las pirámides de Teotihuacán con el texto "la michelada que me tomé al bajar". Su muestra de admiración a la cultura mexicana, tanto por la prehispánica como por la gastronómica, además de su sonado noviazgo con Alex Speitzer (Rayito de luz, Oscuro deseo), pronto la convirtieron en una de las favoritas de México.

Hasta que en diciembre de ese mismo año tuvo unos desafortunados malentendidos con sus fans —mismos que se han repetido en diferentes ocasiones— y pronto pasó a ser llamada "diva". El amor y admiración que alguna vez generó, fueron desvaneciéndose. A pesar de ello, Expósito prefirió enfocarse en lo positivo. "La gente (de México) es espectacular de amable, hospitalaria, de acogedora", ha dicho frente a varios de sus colegas españoles.

La polémica de los abrazos en pleno covid

Los desencuentros comenzaron en diciembre de 2020 cuando la actriz de la serie documental Peace Peace Now Now regresó a México para pasar unos días con Speitzer, quien fue su pareja en ese entonces, y a quien no había visto durante los meses de confinamiento. Aunque muchos países habían aligerado las medidas sanitarias por la pandemia por covid-19, al menos de este lado del Atlántico se seguía recomendando mantener la sana distancia.

Los actores intentaron pasar desapercibidos en espacios públicos y quizá inocentemente pensando que la gente respetaría su espacio personal, negaron fotografías y abrazos a sus admiradores. Aunque podría ser comprensible, muchos cuestionaron la actitud de la artista pues en su cuenta de Instagram había imágenes de ella al lado de sus amigos sin que ninguno usara cubrebocas.

"En México no hubo ningún problema. Simplemente hubo una aglomeración de 20 personas infringiendo las normas y la distancia de seguridad conmigo y entre ellos, eran un peligro para todos, pero yo con mis fans siempre tengo un momento para ellos", dijo después para zanjar cualquier crítica.

Compromisos laborales a principios de este 2022 llevaron a Ester a viajar continuamente a México, y en un viaje de regreso de España, un reportero tuvo un intercambio hostil con ella.

"Es un poco incómodo, no es buen momento", se le escucha decir, mientras el periodista erróneamente le dijo que "la gente apenas te está conociendo". Ella prefirió guardar silencio y mirar hacia otro lado. Ante la negativa, el reportero busca concluir con un amenazante: "cuando se te baje un poco la fama, hablamos". Pero Expósito no quiso dejar sin responder esta polémica frase y añadió que "cuando seas educado, hablamos".

A meses de ese último encuentro y desde España, su país natal, Ester solo puede enfocarse en la calidez y el buen trato que ha recibido cada vez que viaja a México, como lo hizo en el pódcast Charlando tranquilamente que transmitía en vivo durante el juego de las selecciones mexicana y polaca.

En el pódcast, Ibai Llanos, uno de los titulares, le pregunta a Expósito si conocía México, a lo que ella respondió que acaba de hacer una gira de trabajo por la promoción de Peace Peace Now Now donde estuvo al lado de Yalitza Aparicio. Llanos le responde que ella sería un ejemplo para los streamers españoles que se niegan a visitar el país azteca, sede de los Premios Esland 2023.

México es tan grande, tiene tantas cosas, es maravilloso. La gente es espectacular, de amable, de hospitalaria, de acogedora. Luego el país es maravilloso, tiene todo, tiene una cultura súper interesante. Bueno, es que me cruzo el charco como si fuera, entonces, lo de las doce horas le he perdido el miedo un poco.

La genuina admiración con la que habla la española sorprende a sus interlocutores que le cuestionan si tiene más conocimiento del país, a lo que responde que sí y que aún tiene una película por estrenar que rodó el año pasado en Guanajuato. "Hay muy buen cine, he trabajado ahí y me encantaría seguir trabajando ahí".

Sus admiradores y otros también han quedado convencidos de su respuesta y le han declarado una vez más cuanto la aman. Y es que días malos todos podemos tener, ella podría haber hablado de sus malas experiencias, pero no parece ser así, sea por estrategia, publicidad o porque lo siente, Ester Expósito no duda en hablar de lo bueno, como siempre debería ser en todas y todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Andrea Legarreta y su locura por adelantar la Navidad