Ester Expósito nos demuestra que sigue siendo la misma de siempre con este pequeño detalle

TORONTO, ONTARIO - SEPTEMBER 14: Ester Expósito attends
TORONTO, ONTARIO - 14 DE SEPTIEMBRE: Ester Expósito asiste al estreno de "Venus" durante el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022 en el Royal Alexandra Theatre el 14 de septiembre de 2022 en Toronto, Ontario. (Foto de Dominik Magdziak/Getty Images)

Por Miguel Ángel Pizarro.- Si hay una actriz que ha sabido ir más allá del fenómeno de Élite, esa ha sido Ester Expósito. La intérprete ha combinado proyectos comerciales como Mamá o papá y Tu hijo con otros de corte más autoral como su próximo estreno, Venus. Convertida en una auténticainfluencer, con casi 29 millones de seguidores en Instagram, la intérprete dio una lección de humildad tras su paso por El Hormiguero este pasado 23 de noviembre.

Expósito acudió al programa de Pablo Motos para promocionar el filme de Jaume Balagueró, que llegará a los cines el 2 de diciembre. Y no solo supo entrar muy bien en la dinámica del formato, sino que reveló que intenta ser la misma a pesar de la fama y tras vivir el fenómeno de Élite. La artista sí que admitió que se sintió abrumada ante el éxito de la serie de Netflix y que intenta pasar desapercibida cuando sale a la calle.

Nos dijeron que en Netflix hay cosas que lo petan y que tienes que digerir y acostumbrarte. Nos intentaron preparar”, comenzó a señalar antes de certificar que, tras el estreno, todo lo que le habían preparado no fue suficiente. “[Fue] muy diferente hasta que pasa” comentó a Motos, quien recordó los millones de seguidores de Instagram que tiene la también actriz de La caza. Monteperdido y Alguien tiene que morir.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, es aquí donde entran esos pequeños detalles. Expósito declaró que fue su vocación como actriz lo que hizo que mantuviera los pies sobre la tierra. Siempre tuve muy claro que quería ser actriz y eso me ha ayudado a no perder el norte y tener claro lo que quiero, pero no se puede negar que nada vuelve a ser lo mismo y que cambia todo”, explicaba, añadiendo lo más importante: intenta ser la misma y eso implica querer seguir con sus rutinas de siempre.

Intento llevarlo de la manera más normal que puedo. Siempre voy muy tapada, porque soy tímida. También disfruto pasando desapercibida. Intento también salir a la calle como antes. No es exactamente igual, pero bueno", comentaba. Además señalaba que sigue saliendo de fiesta, que mantiene a su círculo de amigos y que el continuar yendo a los mismos sitios de siempre ha hecho que se siente muy protegida en su entorno.

El que comente que intenta ser la misma es toda una declaración de intenciones, además de ser consciente de que la fama viene y van. Sin duda, una lección que demuestra que sigue siendo esa chica que debutó en Élite con 18 años. Por otro lado, da gusto que hable de que, ante todo, lo que más prioriza es su carrera como actriz, lo que nos recuerda a otros compañeros suyos en la serie de Netflix que también han triunfado.

El caso de Ester es similar al de Mina El Hammani. Aunque nos conquistó como Nadia en las primeras temporadas de la serie, hemos podido verla en El Internado: Las Cumbres e Historias para no dormir; además de triunfar en el teatro con una reinterpretación del clásico Edipo, encarnado el papel de Yocasta, demostrando, además, una ruptura de barreras y prejuicios que le han convertido en un referente. Se puede hablar también de Miguel Bernardeau y Álvaro Rico.

Bernardeau fue uno de los protagonistas de Josefina, una cinta de autor que triunfó en la anterior temporada de premios, además de que se le ha podido ver en otros títulos como Todo lo otro o la ficción alemana 1899. Además, no podemos olvidar que compartirá protagonismo con Aitana en La última y estará en Zorro. Mientras que Rico estuvo en El Cid, Alba, Sagrada Familia y le podremos ver en Hasta el cielo.

Todos han coincidido en que se han enfocado en sus carreras como intérpretes y, precisamente, en no perder el norte. Ester nos lo ha demostrado con ese pequeño detalle, como el no dejar de lado el salir de fiesta a los mismos sitios de siempre y mantener el círculo de amigos. Una demostración de que, en el fondo, sigue siendo la misma.

Más historias que te pueden interesar: