Anuncios

Esther Doña se reencuentra con Tamara Falcó y sus hermanos en el funeral de Carlos Falcó

El 20 de marzo de 2020, la familia Falcó perdía al marqués de Griñón. Fallecía a los 83 años a causa del coronavirus, tras varios días ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, donde estaba siendo sometido a un tratamiento experimental para acabar con la enfermedad. Un año más tarde sus hijos Tamara, Manuel, Xandra, Aldara y Duarte; su viuda Esther Doña y varios amigos y seres queridos del fallecido le han recordado en un funeral en su nombre. Se ha celebrado a las 20 horas en la basílica de San Francisco El Grande, junto a la Puerta de Toledo en Madrid, y ha estado oficiado por el padre Ángel. Ha sido la ocasión para que familiares y amigos se reunieran para homenajearle (en el mes de octubre pasado se celebró un funeral y a principios de junio se organizó también en Madrid Fusión un evento en el que se recordó su figura).

- Esther Doña aclara el motivo de su 'sonora ausencia' en el último homenaje a Carlos Falcó

VER GALERÍA

Tamara Falcó
Tamara Falcó

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

La primera en llegar ha sido Esther Doña, seguida de Manuel Falcó y de Xandra, que aparecía de la mano de su hija. Más tarde era Tamara Falcó quien entraba en la imponente iglesia del siglo XVIII, y lo hacía sola, aunque unos minutos más tarde accedía también su novio, Íñigo Onieva, detrás de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. Entre los amigos y seres queridos de Carlos Falcó han estado también la infanta Elena, el duque de Alba, Carolina Adriana Herrera o Carmen Lomana, que han dado el pésame a la viuda y la familia a la entrada. En octubre se había celebrado ya una misa funeral pero las restricciones del coronavirus obligaron a que se redujera al máximo la lista de asistentes (en esta ocasión se ha tenido también en cuenta el aforo permitido en el templo, que estaba decorado con algunas ramas de olivo y cestos de mimbre llenos de lavanda recogidos en su finca Casa de Vacas, un olor al campo que tanto amaba el marqués de Griñón).

VER GALERÍA

Xandra Falcó y su hijaº
Xandra Falcó y su hijaº

VER GALERÍA

Manuel y Xandra Falcó con Amparo Corsini
Manuel y Xandra Falcó con Amparo Corsini

La presencia de la Infanta confirma la buena relación entre la Familia Real y Carlos Falcó. El fallecido tenía el título de Grande de España, una designación que apenas tienen 400 personas en España, y sus padres tenían una importante conexión con la monarquía. Su padre, el duque de Montellano, fue ayudante del rey Alfonso XIII y apoyó al Conde de Barcelona, padre del rey Juan Carlos, durante el exilio. Sus hijos, que apenas se llevaban un año de diferencia, continuaron esa amistad. Durante la ceremonia, se recordó a Jaime Carvajal, marido de Xandra (fallecido de manera repentina a los 56 años en septiembre del pasado año), y a Fernando Falcó, marqués de Cubas (hermano del marqués de Griñón, fallecido a los 81 años en el mes de octubre, solo siete meses depués que su hermano). El hijo mayor del marqués de Griñón, Manuel, pronunció unas palabras en las que repasó la intensa vida de su padre, una misa muy emotiva en la que sonaron, entre otras piezas, el himno de España y el Requiem en re menor de Mozart. Para finalizar la ceremonia se escogió My way de Frank Sinatra, tema que le encantaba. "Era un padre maravilloso" recordó Xandra, mientras que Manuel apuntó que "es un día muy bonito porque podemos por fin despedirle". El padre Ángel dijo de Carlos Falcó que "era ese gran amigo que todos hubiéramos querido tener en nuestra familia".

- Tamara, muy unida a sus hermanos y junto a Íñigo Onieva en un homenaje a Carlos Falcó

infanta Elena
infanta Elena

En la ceremonia estuvo además Jeannine Girod, primera mujer de Carlos Falcó y madre de sus hijos mayores, Manuel y Xandra, que le recordó como "un gran señor y un amante de España". Señaló, en referencia a la canción de Sinatra, My way, que sonó en la iglesia que es un tema que le encantaba y que resume a la perfección lo que fue su vida. "Toda la trayectoria de su vida, a su manera". El duque de Alba, por su parte, destacó la amistad que une a sus familias desde la época de sus abuelos.

VER GALERÍA

Jeannine Girod
Jeannine Girod

Esta es la primera vez que coinciden los hijos de Carlos Falcó con la viuda, desde que falleciera el marqués de Griñón en marzo de 2020. No ocurrió en la misa de octubre ni tampoco en el acto que se organizó en Madrid Fusión a principios de junio y al que acudieron Tamara, su novio, Manuel y Xandra. Esther Doña aseguró que no había ido porque no la habían invitado: "En ningún momento he tenido conocimiento de este homenaje, al que por supuesto hubiera asistido".

- Así es la vida de Esther Doña un año después de la muerte de Carlos Falcó

Los hijos de Carlos Falcó Tamara, Xandra, Duarte, Aldara y Manolo, se han convertido en los mejores guardianes de su legado. La hija de Isabel Preysler, por ejemplo, además de heredar su título más querido (el de marquesa de Griñón), sigue sus pasos en el mundo de la gastronomía. De hecho, como ella misma explicaba en el programa Cocina al punto, su padre "siempre le hablaba de cocina", pero ella, por aquel entonces,"no sabía apreciarlo" porque, como confesaba ante las cámaras "se aficionó realmente al universo gastro en MasterChef". Mientras, Xandra lo hace como presidenta del Círculo Fortuny, principal asociación española de la alta gama y la excelencia. Por su parte, Manuel ha recibido el título de marqués de Castel-Moncayo.

Tamara Falcó, tras su encuentro con Esther Doña: ‘Todo fenomenal’