Anuncios

La estilista que adoran las actrices españolas y hace magia con los cabellos finos

Saber identificar los mensajes que nos envían nuestra piel y nuestro cabello es esencial. Como también lo es encontrar al experto que mejor sepa asesorarnos. A veces, es una conexión en la primera cita. Otras, es cuestión de ir probando. Y otras, ignoramos la importancia que tiene descubrir a este profesional para vernos y sentirnos bien. Así que no es casual que las celebrities siempre cuenten con "su mano derecha". Son todos esos peluqueros y maquilladores que saben sacar el máximo partido a su belleza y con los que han construido una relación de amistad a lo largo de los años. Es cierto que en España hay grandes estilistas, sin embargo existen matices entre los buenos y los mejores. Hemos querido hablar con María Roberts sobre cómo se crea ese vínculo de confianza con las clientas y cuál es su método de trabajo con el que logra que todas (famosas y anónimas) siempre vuelvan.

blanca-suarez-flequillo-postizo
blanca-suarez-flequillo-postizo

-Dime cómo eres y te diré cuál es tu corte de pelo perfecto

Sucedió en el Festival de Málaga de 2019. Blanca Suárez impactaba con un flequillo postizo de Studio25, la marca que fundó María en 2015. Seis años después, la empresa engloba un gran equipo de estilistas, tres salones en Madrid y una línea propia de extensiones y productos capilares. Y es que el nombre de esta treintañera -que heredó de su abuela la pasión por la peluquería- ha ganado fuerza gracias a las recomendaciones de sus clientas. Blanca acude rápidamente a ella cuando quiere dar un giro a su melena. Hiba Abouk confía en sus manos para mantener su cabello lo más luminoso y natural posible. Y Macarena García se ha convertido en inspiración para muchas seguidoras gracias a su nuevo castaño con toques de luz. Pero en su lista de clientas no están solo ellas: influencers, presentadoras y otras actrices españolas (como Natalia Verbeke o Belén Cuesta) también son incondicionales

macarena-garcia-cambio-look
macarena-garcia-cambio-look

-Si tus mechas acaban naranjas, algo estás haciendo mal

Cada clienta es un caso distinto

"El asesoramiento al cliente es fundamental" comienza diciendo. "Antes de empezar cualquier tipo de servicio, decidimos en común el proceso que vamos a realizar para conseguir lo que realmente busca. Trabajamos en función del rostro, del tono de piel y también del estilo de vida. Nuestro asesoramiento es lo más personalizado posible". Aunque el color y las extensiones son su fuerte, señala que cada mujer es un caso especial. No hay dos clientas iguales, ni dos melenas iguales. "Un alto porcentaje de nuestros servicios son correcciones de color o de corte y realmente creo que aquí está el problema: o no se escucha al cliente o se le escucha demasiado, sin darle un consejo profesional previo. Para nosotros es súper importante entender lo que realmente se quiere, y sobre todo guiar con criterio para obtener el cambio deseado a través del corte y el color".

Parte del éxito del método de Roberts está en la combinación de color con el tratamiento adecuado. "De ahí que en Studio25 hayamos desarrollado hasta 18 diferentes. Desde previos al color (para protegerlo y no dañar la cutícula o minimizar el daño); pasando por reestructuradores; o el alisado organico, súper tendencia actualmente, para cabellos más indisciplinados o rizados. Al final lo que nos mueve es el constante aprendizaje de nuevas técnicas, tanto en color, como en tratamientos. Nuestra profesión cambia constantemente".

hiba-abouk-studio25-peluqueria
hiba-abouk-studio25-peluqueria

-¿Rubias, castañas o morenas? Descubre las mechas tendencia en 2021

Cambiar de imagen desde la naturalidad

A pesar de que sigan estando de moda las mezclas explosivas como el bixie (la técnica bicolor que han popularizado Aitana o Danna Paola), queremos looks naturales. "Cada vez son más las clientas que buscan un efecto de color natural y sencillo que permita no tener que acudir al salón mensualmente", indica la estilista. "Los cambios no tienen que ser radicales. Unos puntos de luz hacen magia", asegura. Entre las tendencias que mejor se adaptan a esta demanda ella recomienda los cabellos en meelting (combinando varios reflejos con la base del pelo), las melenas bronde a las que ya se ha unido Blanca Suárez o las preciosas mechas babyligths o las baby-bronde (para quienes no se atrevan o no quieran rubio pero sí luminosidad y brillo). "Todas son tendencia esta temporada, manteniendo una raíz difuminada que nos permita espaciar las visitas a la peluquería". En este punto, destaca la importancia de no alterar el cabello y evitar exponerlo a coloraciones excesivas todos los meses. "Una vez realizadas las mechas, las siguientes veces podemos hacer, por ejemplo, un refresh de color con toques de luz y un tratamiento de hidratación". Y sobre todo, en el caso de los rubios, insiste en el uso de productos específicos en casa para mantener siempre el pigmento perfecto y sin tonalidad anaranjada.

VER GALERÍA

rubio-cambio-look-balayage
rubio-cambio-look-balayage

- Errores frecuentes que debes evitar si tienes el pelo fino

Una apasionada de los cabellos finos

"Los cabellos finos son mi perdición. Un buen baño de color, con el corte recto y extensiones logran un resultado brutal", dice emocionada María. Aunque en redes y en televisión vemos melenas alucinantes, la realidad es que el 80% de las clientas que acuden a su salón llevan extensiones (¿creías que todas tienen pelazo menos tú?). Hay quienes consideran que el cabello fino da poco juego pero para la estilista, tiene mucha posibilidades. Tratamientos de botox capilar o específicos para nutrir y sellar la cutícula, acompañados de estratégicos toques de color con los que crear volúmenes, forman parte de sus rituales para melenas finas. Eso sí, en Studio25 el corte de pelo tiene truco: no utilizan las tijeras sino la maquinilla. En cuanto a las extensiones -siempre que la salud del cabello lo permita y no exista un problemade caída- "recomendaría llenar la punta y potenciar aún más el color con extensión para que el cabello siempre esté en perfecto estado". Y muy importante, "los cuidados deben continuar en casa con tres objetivos: una hidratación idónea, el mantenimiento del color y una protección térmica correcta".

avellana-tendencias-color-pelo
avellana-tendencias-color-pelo

- Vitaminas y minerales que ayudan a tener un 'pelazo'

Sus 10 consejos en casa para un cabello bonito

  • Nunca desenredes el pelo en mojado. ¡Al contrario! Hay que hacerlo en seco

  • Elige un cepillo sin bolas en la punta

  • Desenreda con suavidad, sin tirones, desde la punta a la raíz

  • Evita lavar el cabello todos los días. Si lo haces, alterna con un champú en seco

  • Usa champús y productos sin sulfatos ni parabenos

  • Aclara el pelo con agua tibia o fría. Tras cada lavado, aplica mascarilla nutritiva en las puntas

  • Antes de usar el secador u otras herramientas de calor, aplica productos que protejan el cabello hasta 230 grados

  • Cuida el cuero cabelludo como cuidas tu piel

  • Realiza a diario un masaje en la cabeza con la yema de los dedos. Te ayudará a eliminar el estrés y activar la microcirculación

  • Cuida tu alimentación. Asegúrate de incluir a diario los carbohidratos, grasas y proteínas saludables que el cuerpo necesita