Esto es lo mejor que puedes hacer después del sexo

No te saltes este paso si quieres afianzar tu relación e intensificar el placer

Los expertos afirman que el poder del tacto tiene beneficios físicos y mentales. (Foto: Getty)
Los expertos afirman que el poder del tacto tiene beneficios físicos y mentales. (Foto: Getty)

Lo que pasa después del sexo importa, ¡y mucho! Determinará el tipo de relación que tendréis y las expectativas que puedas crearte. De hecho, los expertos aseguran que es muy importante abrazarse después del sexo.

Un estudio de la revista Archives of Sexual Behavior determinó que las parejas que pasan más tiempo demostrando su amor son más felices. Además, están más satisfechas con su vida sexual y con su relación. Sí, hablamos del ‘soft-sex’, repudiado por muchos y, fíjate por dónde, un elemento clave para lograr la estabilidad sentimental.

Las personas que dedican más tiempo a darse afecto después del coito y a expresar el amor por su pareja son más felices y están sexualmente más satisfechos. (Foto: Getty)
Las personas que dedican más tiempo a darse afecto después del coito y a expresar el amor por su pareja son más felices y están sexualmente más satisfechos. (Foto: Getty)

La investigación, realizada por diferentes universidades en Toronto, arrojó dos informes. Primero se realizó una encuesta online a 335 personas (el noventa por cien heterosexuales) que tenían una relación de pareja. Para estos 138 hombres y 197 mujeres, los juegos preliminares y el momento de la penetración no eran el principal motivo de satisfacción sino que lo que realmente elevaba la relación a un nivel superior eran los besos, caricias y abrazos.

En una segunda parte se entrevistó a 101 parejas (94 por ciento heterosexuales). Se les preguntó sobre sus hábitos sexuales, pero sobre todo hablaron del cariño y afecto tras el coito, la satisfacción sexual y sus relaciones con la pareja. La entrevista se repitió cada día durante tres semanas y resultó que aquellos que pasaban más tiempo haciendo ‘la cucharita’ se sentían más satisfechos y realizados.

Además, aquellos que reconocieron los beneficios de abrazarse tras el coito parecían estar más felices con sus relaciones hasta tres meses después de haber finalizado el estudio. Y es que según los investigadores, en cierta manera, estos mimos representan una recompensa para la otra persona después de tener relaciones exitosas.

¡Da igual quien abrace a quien! (Foto: Getty)
¡Da igual quien abrace a quien! (Foto: Getty)

Pero, ¡cuidado! Se trata de aprovechar ese momento de unión (provocado por los altos niveles de oxitocina que se liberan después del orgasmo) para expresar cariño y afecto, y no de forzar las cosas exigiendo compromiso o haciendo falsas promesas.

Por otro lado, según contó el psicoanalista británico Steve McKeow aThe Independent, “los hombres que prefieren la ‘cucharita’ son más propensos a ser sensibles, agradables y en contacto con su lado femenino”.

Para los psicólogos estadounidenses Daniel Kruger y Susan Hughes, es justo después del orgasmo cuando la pareja puede reforzar el vínculo afectivo con un ‘abrazo poscoital’.

“Es una oportunidad muy importante que algunos suelen desaprovechar y que impide la conexión con la pareja”, señala Robien Milhausen, autora de un informe sobre el Consejo de Educación de Canadá que confirma las ventajas de dar un abrazo después de la faena sexual.

Sin embargo, para McKeow los hombres a los que les gusta ser abrazados por la “cucharita” de la mujer, tienden a ser más inteligentes emocionalmente, lo cual es un punto trascendente de cualquier relación que se establezca.

“La posición de la ‘cuchara’ demuestra una dinámica en la que un compañero adopta una posición de protección sobre el otro. Es una posición vulnerable que dice ‘confío en ti’. Este tipo de protección ha sido una vez un estereotipo del dominio masculino sobre las mujeres, pero ya no. Los tiempos han cambiado”, concluyó.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que un simple abrazo fortifica la relación y logra estimular el placer?

También puede interesarte:

¿Puede el ‘sexless’ reavivar la pasión?

La sequía sexual, el mal al que se resignan los millennials