Anuncios

Esto ganarían los creadores de los videos más vistos de YouTube

Subir un video a YouTube y esperar a que se convierta en un fenómeno viral es algo de lo que pocos pueden dar testimonio. No existe una fórmula que garantice el éxito de una grabación en las redes sociales. Sin embargo, aquellos que lo han logrado, obtendrían una ganancia monetaria considerable.

¿Cuánto pagaría YouTube por los videos más vistos? Foto: YouTube
¿Cuánto pagaría YouTube por los videos más vistos? Foto: YouTube

Uno de los ejemplos más recordados es el famoso ‘Gangnam Style’, un videoclip del cantante y rapero surcoreano PSY. Desde su lanzamiento en 2012, hasta 2017, se coronó como el video más visto de YouTube, según una nota publicada por Europa Press. A la fecha, el tema acumula la asombrosa cifra de 2 mil 897 millones 910 mil 822 reproducciones.

Así, el ‘Gangnam Style’ superó la que entonces era la grabación más vista: el videoclip ‘Baby’ del cantante canadiense Justin Bieber.

Y ahora, el tema de PSY cede la medalla de oro a otro video: ‘See You Again’, del rapero estadounidense Wiz Khalifa, que interpreta junto a Charlie Puth, y es parte de la banda sonora de la película Fast and Furious 7.

Además, según una nota publicada por BBC, se trata de un homenaje al actor Paul Walker, fallecido en 2013 y quien formara parte de esta saga fílmica.

Lanzada en 2015, ’See You Again’ es oficialmente el video más visto desde la creación de YouTube. Actualmente, suma un total de 2 mil 909 millones 814 mil 586 vistas. Esta cifra, traducida en dinero, ¿a cuánto equivaldría?

Las ganancias

Un análisis dado a conocer por el portal BuzzFeed estima que la plataforma paga alrededor de mil dólares por cada millón de vistas de sus videos.

Entonces, ‘See You Again’ habría generado 2.9 millones de dólares, tan solo en YouTube. A eso, habría que agregar que, a cinco semanas de su lanzamiento, el tema llegó a la primera posición de la lista Hot 100 del ranking de la revista Billboard, con ventas de 464 mil descargas digitales, así como 3 millones 300 mil copias apenas en Estados Unidos.

¿Qué te parece? ¿Imaginabas esta cifra que pagaría YouTube a los videos más vistos? ¿Cuál es el video que más recuerdas en esta famosa red social? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Cuál es el video más visto en la historia de Facebook?
Compartió en la red el momento en que confesó a su madre que es gay