Anuncios

Estos 'guerreros samurái' acaban con la basura y causan furor en Japón

Sin mediar violencia, estos ‘guerreros samurái’ recorren las principales urbes de Japón con la intención de generar conciencia ecológica. Ellos se definen como artistas y se hace llamar Basara.

Vestidos con un atuendo típico de guerreros, sorprenden en la vía pública con increíbles shows en vivo, en donde muestran la destreza de un samurái pero no para matar, sino para limpiar la ciudad.

Se definen a si mismos como “eco-guerreros”. Foto: Instagram.com/jidaigumi_basara
Se definen a si mismos como “eco-guerreros”. Foto: Instagram.com/jidaigumi_basara

A través de sus redes sociales, los Basara son un testimonio de una nueva juventud interesada en la protección del medio ambiente, y más aún, en sociedades consumidoras de plástico y materiales no biodegradables como es el caso de Japón.

Estos ‘eco-guerreros’ son oriundos de Hokkaido, pero gracias a la buena recepción que han tenido en las redes, se han ampliado y tienen también una sede en Tokio.

Para su trabajo de limpieza cuentan con unas pinzas que semejan la forma de las populares katanas y que son perfectas para recoger la basura. Además, realizan sus tareas vestidos con el traje típico de estos antiguos guerreros y llevan un canasto en sus espaldas donde ágilmente colocan los residuos.

Un dato interesante es que los Basara no sólo limpian las calles, sino que también son artistas performáticos y músicos.

Son invitados a fiestas locales para que canten y hagan un show con espadas japonesas. Recientemente han grabado su primer disco y una de las canciones ya se ha vuelto muy popular entre la juventud japonesa.

¿Qué te ha parecido lo que hacen estos jóvenes? ¿Qué harías tú en tu ciudad para cuidar el medio ambiente? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Se enamoró de su compañero de vuelo y comenzó una cruzada en las redes para encontrarlo
Impresionante, mira cómo este bombero atrapó a una mujer que caía de un tercer piso