Estrada: "En el último partido merecíamos más pero el fútbol es así, aprendimos mucho"

James Williamson - AMA/Getty Images

Pese a la eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Michael Estrada hizo un balance positivo de lo hecho por la Selección ecuatoriana.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se presentó en territorio asiático con un triunfo por 2-0 ante el país anfitrión en el encuentro inaugural y luego compitió de igual a igual ante Países Bajos, con el que empató 1-1.

Sin embargo, la derrota por 2-1 frente a Senegal en la tercera fecha del grupo A relegó a La Tri al tercer puesto y no pudo conseguir el objetivo de la clasificación a los octavos de final.

"En el último partido merecíamos más pero el fútbol es así, aprendimos mucho. La verdad es que estamos tristes, queríamos más para nuestro país, pero el fútbol da revanchas", señaló el delantero de 26 años.

"Estoy contento con el grupo que armó el profe Alfaro, espero que continúe con nosotros y que nos pueda preparar de la mejor manara para el próximo Mundial", agregó el nacido en Guayaquil según declaraciones recogidas por Ecuagol.

El atacante de Cruz Azul fue titular en los tres cotejos que disputó Ecuador en la Copa Mundial, pero no fue capaz de dejar su huella en el marcador, por lo que deberá aguardar hasta la próxima edición de la Copa del Mundo para festejar su primer gol en la cita máxima del fútbol.

Foto: James Williamson - AMA/Getty Images