Anuncios

Estral Esports asegura su tercera final consecutiva de LLA ante Isurus

Estral Esports asegura su tercera final consecutiva de LLA ante Isurus
Estral Esports asegura su tercera final consecutiva de LLA ante Isurus

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El camino a la gran final de Clausura de la Liga Latinoamérica (LLA) se encuentra cada vez más cerca de su desenlace, y este fin de semana pudo definirse al primer invitado a esta máxima instancia, el cual buscará alzarse con la copa en el Gamergy México.

El primer enfrentamiento de las semifinales nos trajo un verdadero choque de titanes, en el que Estral Esports buscó alcanzar la final por tercera ocasión ante su más cercano contendiente, Isurus.

Si bien la escuadra de las águilas vino como favorita para quedarse con la victoria, el tiburón no se quedaría de brazos cruzados con su roster cargado de talento y experiencia, lo cual nos aseguró una ardua batalla por ser el primer finalista.

Talento contra veteranía por el pase a la final

Así pues, las semifinales de la LLA dieron comienzo frente al público presente en el Arena Esports Stadium, con una partida plagada de rotaciones casi desde el minuto 1. Aunque tardaríamos un poco en ver abrirse el marcador de asesinatos, fue aquí cuando vimos como la composición de Estral haría mayores estragos conforme avanzara el duelo, por lo que Isurus debía actuar rápido.

Para el minuto 9, una excelente rotación hacia el carril central de parte de Estral les fue necesaria para llevarse la primera sangre, ante un Seiya que se vio mermado por el Azir de Mireu. A partir de aquí, Estral mantendría un gran dominio de recursos en el juego y con su buena comunicación y sinergia, se hicieron del control de la partida en una pelea a los 17 minutos.

Isurus caería en picada luego de este desafortunado suceso, ya que Estral conseguiría hacerse con los dragones elementales y el Barón Nashor, por lo que que las águilas aseguraron su primer punto en la partida más rápida de los playoffs hasta ahora.

Los hinchas de Isurus se hicieron presentes en las gradas del Artz
Los hinchas de Isurus se hicieron presentes en las gradas del Artz

Sin embargo, para el segundo juego las tablas se voltearon en 180 grados, pues Isurus lograría devolverles el mismo favor con un masivo stomp en 27 minutos. A diferencia de la anterior, ambas escuadras se vieron aún más concentradas en no regalar la primera kill del encuentro y mantuvieron la diferencia de oro relativamente nula.

Eso sería así hasta el minuto 14, cuando un enorme gankeo de Grell fue suficiente para comenzar la masacre que veríamos el resto de la partida. Al aprovechar los intentos de presionar de Estral, el tiburón pudo enfocarse en tomar desprevenidos a sus rivales para escalar, lo que hizo que campeones como el Lucian de Gavotto crecieran peligrosamente hasta derribar el nexo.

Para el tercer enfrentamiento, tanto Estral como Isurus cambiarían su enfoque a uno más ofensivo y desplegarían toda su fuerza desde el juego temprano. Aunque Isurus mostró buena iniciativa principalmente en la jungla, las águilas se mantuvieron constantes en presencia de mapa y rotaciones, lo cual nos dejó sin un claro favorito para llevarse la partida.

Isurus lograría abrir la base enemiga por el carril inferior al minuto 24, pero esto lo aprovecharía Estral para hacerse con el Barón y comenzar a presionar las líneas. Poco después, Estral les negaría el alma del dragón en 2 ocasiones, lo que terminó por frustrar el cierre de Isurus y con otro Barón en sus manos, las águilas se pusieron a un punto de volver a ser finalista.

Ya con el mental un poco tocado, la escuadra del tiburón se mostró con muy mala forma durante toda la cuarta partida, mientras Estral aumentaba sin parar la diferencia de oro y objetivos. Con la victoria en la bolsa, una pelea por equipos al minuto 27 se transformó en el último clavo del ataúd de Isurus, ya que un par de minutos después, el equipo rival destrozaría su nexo para así llegar a su tercera final consecutiva.

Estral Esporrs intentará hacer realidad su sueño este 27 de agosto
Estral Esporrs intentará hacer realidad su sueño este 27 de agosto

Ahora con una cita asegurada en Expo Santa Fe para el Gamergy México, Estral tendrá que esperar un par de semanas para encarar el reto máximo, buscando conquistar su primera LLA y completar su camino a Worlds 2022.

Por otro lado, Isurus tendrá que preparar 2 estrategias distintas para el próximo fin de semana, mientras espera su rival para el siguiente domingo entre Rainbow7 y el actual campeón de la liga, Team Aze.

Y a ti, ¿qué te pareció esta primera semifinal de la LLA? ¿Crees que la tercera será la vencida para Estral Esports? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.