La estrategia del Cirque du Soleil para evitar la bancarrota

LA NACION

Cirque du Soleil Entertainment Group comunicó este lunes que solicitó protección bajo la canadiense Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés), debido a que la pandemia de Covid-19 obligó al famoso circo a cancelar shows y despedir artistas, según informó la agencia Reuters.

La compañía de entretenimiento canadiense presentó un acuerdo con sus actuales accionistas, incluidos TPG Capital, Fosun International Ltd y Caisse de Depot et Placement du Québec, bajo el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.

Como parte de la inversión, el gobierno de la región canadiense de Quebec, de donde es originario el Cirque, proporcionará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.

Paso a paso, cómo llegó el Cirque a esta situación

"Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía", dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

La compañía despidió en marzo a más de 4.000 personas, o el 95% de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows en Las Vegas y en el resto del mundo.

La CCAA es una ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la bancarrota, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados. La solicitud CCAA del Cirque du Soleil será atendida el martes por el Tribunal Superior de Quebec.