Anuncios

Estrategias para levantarte con energía cada mañana

¿Te da pereza levantarte cuando suena el despertador? ¿Sientes que la cama te tiene atrapado y no tienes fuerzas para empezar el día? No eres el único, hay muchas personas a las que les cuesta salir de la cama por la mañana. Así que, apunta estas estrategias para vencer la fatiga y activar.


Estrategias para dejar la pereza de lado y salir de la cama

  1. Bebe un vaso de agua al despertar. La fatiga es un síntoma clásico de la deshidratación. Y no tiene que ser extrema, incluso un caso leve puede desencadenar sensaciones de somnolencia, cambios en la capacidad cognitiva y trastornos del estado de ánimo, según Healthline. Apunta más consejos provistos por este portal.

  2. Practica yoga matutino. Según un estudio del 2017 publicado en la revista científica Mindfulness, tan solo 25 minutos de yoga aumentarían los niveles de energía y la función cerebral.

  3. Toma un baño por la mañana. Sentir el cambio de temperatura en tu cuerpo ayudará a despabilarte. Además, las duchas frías reducirían los días de ausencia al trabajo por enfermedad. Otra opción es dejar en tu mesa de noche una botella de agua con atomizador para rociarte sin tener que salir de tu cama.

  4. Toma el desayuno. La comida es combustible para el cuerpo, que necesita de esas calorías para ponerse en acción y comenzar el día. Sin embargo, si eres de los que ejercita por la mañana, Healthline sugiere desayunar tras la actividad física, no antes. Así, quemarías más calorías, aumentarías tu metabolismo y evitarías estar pesado o tener dolor de estómago.

  5. Evita beber grandes cantidades de café. Pues podría hacerte sentir más fatigado durante el día. Así que, mejor opta por tacitas pequeñas en lugar de los grandes pocillos.

Para empezar el día con más energía, evita tomar demasiado café. Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images
Para empezar el día con más energía, evita tomar demasiado café. Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images

¡Y hay más!

El sitio WebMD propone otros tips para sentirte menos cansado por la mañana y levantarte con energías.

  • Establece una rutina de sueño. Si te levantas y te acuestas a la misma hora todos los días, mantienes sincronizado el reloj interno de tu cuerpo. Eso te hace estar más alerta por la mañana y adormecido cuando es hora de descansar por la noche.

  • Que se haga la luz. En cuanto despiertes, abre las cortinas o persianas o sal fuera de tu casa. La luz natural enciende tu cerebro y mantiene tu reloj corporal en marcha. Si el día está nublado y oscuro, prueba encendiendo las luces.

Cuando te levantes, abre las ventanas para que ingrese la luz del día. Foto: Bambu Productions/Getty Images
Cuando te levantes, abre las ventanas para que ingrese la luz del día. Foto: Bambu Productions/Getty Images
  • Haz algo que te guste. Para evitar esas ganas de quedarte en la cama, planea un pasatiempo para hacer por la mañana, como dar un paseo con tus perros, ver un capítulo de tu serie favorita o disfrutar de un sabroso desayuno. Cualquier cosa que te excite o te traiga placer ayuda a despertar tu cerebro y te daría menos sueño.

¿Y tú, qué es lo primero que haces al despertar?

Ante cualquier duda, consulta con un profesional de la salud.

También te puede interesar:

Cineastas lograron filmar la avalancha que los sepultó
Meteoróloga da el pronóstico acompañada de su bebé y deja un poderoso mensaje