Estrella de la NBA pierde 100 millones de dólares por no vacunarse contra el COVID

Kyrie Irving credit:Bang Showbiz
Kyrie Irving credit:Bang Showbiz

Kyrie Irving pudo asegurar su futuro y el de su familia de no haber sido por una polémica decisión que le impidió firmar un nuevo contrato con los Brooklyn Nets de la NBA, luego de negarse a la vacuna contra COVID que se volvió un requisito para poder jugar en la temporada 2021 en todo el estado de Nueva York, por tal motivo nunca pudo cerrar el acuerdo que ya tenía de palabra con la franquicia.

Irving reconoció que en su momento no tuvo la intención de inmunizarse debido a que lo sentía como una condicionante para renovar hasta el 2025 y aunque no se arrepiente de su decisión, considera que si desperdició una buena oportunidad de amarrar gran parte de su carrera no solo en el aspecto económico, pues también habría alcanzado estabilidad al menos por los siguientes cuatro años dentro de la NBA.

El problema que le explotó en las manos al base de Brooklyn fue que no pudo jugar los partidos como local con los Nets, ya que ninguna persona podía ingresar a lugares cerrados –hasta antes de marzo del 2021– sin contar con la vacuna contra COVID, por ello no pudo ver actividad y de visitante tuvo que sujetarse a las reglas que cada estado de la Unión Americana puso como requisito ante el momento más álgido de la pandemia.

"Renuncié a cuatro años y 100 millones decidiendo no vacunarme y esa fue la decisión, tuve que lidiar con esa circunstancia de la vida real de perder mi trabajo por esta determinación. Se suponía que teníamos todo eso resuelto con respecto a la renovación antes del campo de entrenamiento de 2021, pero no sucedió porque yo no estaba vacunado. Entonces, entendí su punto y tuve que vivir con eso. Honestamente, fue una pastilla difícil de tragar".

"Sentí que me obligaron con un ultimátum sobre si tenía o no un contrato, si podía o no estar en el equipo si estaba vacunado o no. Definitivamente me pusieron en esa posición en la que tenía que tomar esa decisión", comentó Kyrie Irving, quien jugará esta campaña con los Nets a cambio de 37 millones de dólares, pero en el siguiente verano sería agente libre, es decir, podrá contratarse con cualquier equipo que decida, pues de momento Brooklyn ya no está interesado en extender su acuerdo.