Estrenos de cine: La última estafa es una remake que se sostiene por el peso de sus protagonistas

La última estafa es una remake que se sostiene por el peso de sus protagonistas
Prensa BF Paris

La última estafa (The Comeback trail / Estados Unidos, 2020). Dirección: George Gallo. Guion: George Gallo y Josh Posner, basado en el film de Harry Hurwitz. Fotografía: Lukasz Bielan. Edición: John M. Vitale. Música: Aldo Shllaku. Elenco: Robert De Niro, Tommy Lee Jones, Morgan Freeman, Zach Braff, Emile Hirsch, Kate Katzman. Distribuidora: BF Paris. Duración: 104 min. Disponible en: la web de AtlasCines y CinemarkHoyts. Nuestra opinión: regular.

Remake de una ignota película de 1982 que puede encontrarse en YouTube, esta versión de George Gallo falla en lo que pretende homenajear, aquel Hollywood de los años ‘70 al que retrata en tono de comedia de la mano de los exponentes periféricos de una industria que permitía la existencia de un cine clase B. Allí encontramos a Max Barber, un productor fracasado y lleno de deudas con un prestamista que pertenece al mundo del hampa, pero que es testigo de un accidente en un gran rodaje que hace que el productor del film cobre un altísimo seguro, y busca repetir la idea para saldar sus deudas encontrando a un veterano actor en una residencia de artistas que supo ser ícono del western. Duke Montana es el astro que sabe como filmar escenas de riesgo y, sobre todo, como sobrevivir a ellas.

Desde luego, es su trío protagónico (nada menos que De Niro como el productor sin escrúpulos, Tommy Lee Jones como el vaquero y Morgan Freeman como el mafioso), lo que permite que todo continúe a puro talento mientras la trama va perdiendo consistencia, y se resiente aún más con la falta de química entre De Niro y Zach Braff, que interpretan a tío y sobrino en parte central del metraje. Entre los cameos los fans detectarán a Frances Lee McCain, la Stella Baines madre de Lorraine de Volver al futuro, aquí en otro viaje al pasado, pero de un cine que se sostiene con estrellas y que entretiene pero sin convicción.