Anuncios

Estudiante cae al vacío mientras posaba para fotos

Andrea Norton pertenecía al equipo de voleibol. Briar Cliff University
Andrea Norton pertenecía al equipo de voleibol. Briar Cliff University

Este pasado fin de semana vio a otra estudiante perder su vida por posar para una foto. Andrea Norton formaba parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Briar Cliff que visitó el Bosque Nacional Ozark en Arkanzas en una expedición de senderismo. La clase de biología visitaba el Peñasco Hawksbill cuando la joven de 20 años se reposicionó para una foto y cayó más de 100 pies.

Se ha reportado que este paraje es muy popular para tomar fotos según el Sheriff Glenn Wheeler, quien añadió que varias personas han perdido la vida en trágicas caídas en los pasados años. “Es un lugar espectacular que miles de personas visitan cada año”, dijo a una estación televisiva. “Pero un mal paso es todo lo que se necesita para convertir un gran día en uno trágico”.

El área es muy popular para senderismo. Getty
El área es muy popular para senderismo. Getty

Norton es originaria de South Dakota y estaba estudiando en Sioux City, Iowa. La joven iba tras un grado triple en Biología, Ciencias Ambientales y pidió a la escuela un grado asociado en Estudios Globales. Sus estudios la llevaron a California y Costa Rica y estaba planificando un viaje a las Islas Galápagos. En la expedición del pasado sábado el grupo era dirigido por un profesor que ha visitado el área por más de dos décadas.

Norton estaba estudiando con una beca de coro y era parte del equipo de voleibol, todos resaltaron lo buena estudiante y compañera que era.

Lo increíble de estos casos es que, 1. Continúen sucediendo: una muerte por estar posando es demasiado, si la gente no se puede controlar, deberían acordonar el área e impedir el acceso. 2. Ni siquiera era un selfie, es increíble que nadie le haya dicho “así está bien, ni un paso más”.

¿Qué opinas de todo esto? Esta semana dio inicio con la noticia de otra muerte trágica por ir “tras la foto”.