Estudiantes consiguió un empate frente a Fortaleza en Brasil

·2  min de lectura

En el estadio Castelão y por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata igualó 1-1 ante Fortaleza.

Cada equipo contó con una situación neta de gol en la etapa inicial. El Pincha la tuvo primero, a los 23 minutos de juego: Manuel Castro bajó de cabeza un pelotazo de Mariano Andújar y la pelota le quedó a Leonardo Godoy, quien tuvo tiempo y espacio para definir, pero su tiro no fue lo suficientemente esquinado y resultó despejado por Marcelo Boeck.

Luego, antes de ir al descanso, el local estuvo cerca de abrir el marcador cuando Moisés, la figura del encuentro, desparramó a tres jugadores -Andújar incluido- y su remate con la zurda fue rechazado por Fernando Zuqui casi sobre la línea final.

En el complemento, la visita había comenzado mejor, adueñándose de la posesión del balón e inclinando la cancha a su favor. Sin embargo, el elenco brasileño rompió el cero a los 55', cuando Silvio Romero finalizó un contragolpe letal, el cual encontró mal parada a la defensa del conjunto platense.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski debieron soportar un pasaje turbulento, pero mejoraron después de los cambios que realizó el Ruso y encontraron rápidamente la igualdad. De hecho, el recién ingresado Benjamín Rollheiser fue el autor del centro hacia atrás para la llegada de Leandro Díaz, quien alcanzó a conectar con su botín zurdo a los 63'.

En el tramo final, Fortaleza no encontró los caminos para quedarse con el triunfo y Estudiantes, que se conformó con el empate, no sufrió mayores sobresaltos excepto en la última acción, en la que Moisés remató desviado de zurda. El resultado es justo y le sienta mejor al combinado rojiblanco, que definirá la serie en casa el próximo jueves.

Foto: STEPHAN EILERT/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.