Anuncios

Estudiantes secundarios se concentrarán en el Ministerio de Educación porteño para exigir ser recibidos por Soledad Acuña

Al menos once escuelas de la Ciudad de Buenos Aires permanecían esta mañana tomadas por sus estudiantes
Al menos once escuelas de la Ciudad de Buenos Aires permanecían esta mañana tomadas por sus estudiantes - Créditos: @Soledad Aznarez

Alumnos de más de 10 colegios porteños que estuvieron tomados, se concentrarán mañana a partir de las 10 en la puerta del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, donde exigirán ser recibidos por su titular, Soledad Acuña, “para que escuche los reclamos” de viandas de calidad nutritiva , soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

Varios colegios estaremos exigiendo que Acuña nos reciba y que escuche nuestros reclamos”, dijo a la agencia Télam Valentina, integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia.

Señaló que los estudiantes se quedarán “todo el día” y en caso de no ser recibidos por la funcionaria porteña evaluarán qué “medidas tomarán”, aunque no descartó de volver a las tomas.

Este miércoles, a las 10, los estudiantes de los colegios tomados concentramos en la puerta del Ministerio de Educación de CABA (Carlos Perette 750) y no nos vamos a ir hasta que la ministra Soledad Acuña acceda, personalmente, a escuchar nuestros reclamos”, informó hoy el Centro de Estudiantes del Yrurtia en un comunicado.

Exigimos que abra una mesa de diálogo y que haga su trabajo como ministra, mejorar la educación pública. Trabajo Gratuito no es educación”, concluyó el texto.

El fin de semana en la toma de colegio de la Escuela de Mœsica Juan Pedro Esnaola.
El fin de semana en la toma de colegio de la Escuela de Mœsica Juan Pedro Esnaola. - Créditos: @Tom‡s Cuesta

Valentina indicó que “el traslado del Ministerio al Barrio 31 tuvo la intención de desmovilizar” y por esta razón sostuvo que “tenemos que recuperar ese espacio” que se encuentra vallado.

“ Los asesores del Ministerio que nos atendieron nos dijeron que para que tengamos diálogo levantemos las tomas” , explicó.

Y añadió: “Aunque se levanten las tomas vamos a seguir peleando contra las pasantías para que no seamos mano de obra gratuita. Queremos una inserción laboral real, que haya remuneración económica y que esté en un marco laboral de aprendizaje”.

Las pasantías, contó, se realizan en “empresas privadas que tienen convenios con el Gobierno” a cargo de Horacio Rodríguez Larreta como la multinacional colombiana Rappi o McDonald’s y “lo único del Estado es la Policía de la Ciudad para realizar tareas administrativas, aunque no arrancó”.

Aunque las tomas se levanten, “ seguiremos en alerta por las denuncias que recibieron las familias, las multas y los infiltrados que hubo en todas las escuelas” .

Esta tarde, los estudiantes secundarios marcharán a la jefatura de Gobierno porteño en defensa de la educación pública.