Anuncios

Estudiantes vuelven a las aulas en el comienzo del año escolar en El Salvador

San Salvador, 6 feb (EFE).- Aproximadamente 1,2 millones de estudiantes del sector público de El Salvador volvieron este lunes a las aulas en el comienzo del año escolar tras dos años con clases virtuales y semipresenciales debido a la pandemia.

El comienzo del año escolar en el sector público también está marcado por "alta" la presencia de elementos de Seguridad en los más de 5.000 centros educativos, según comentó el titular del Ministerio de Educación, José Mauricio Pineda, en una entrevista en el canal estatal.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que agentes fueron desplegados desde este lunes en la mañana en diferentes escuelas para garantizar la seguridad a los alumnos de todos los niveles.

Pineda resaltó que los estudiantes regresan a las aulas "con equipo tecnológico, como computadoras y tabletas, que ayudará a facilitar su aprendizaje".

"Hoy es un día de felicidad (...) después de estar en la semipresencialidad, ahora ya se presentan todos (los estudiantes)", añadió el funcionario.

Las clases en el sector público y privado de todos los niveles educativos y estudios superiores fueron suspendidas a mediados de marzo de 2020 y fueron reactivadas en forma virtual a finales de ese año.

La modalidad virtual continuó en 2021, y en 2022 se cambió a la forma semipresencial, lo que quería decir que los padres tenían la opción de mandar a sus hijos o no a las aulas.

(c) Agencia EFE